Escribió todas las veces que su papá abusó de ella desde los 6 hasta los 14 años y al fin obtuvo justicia

Una menor de 17 años de España denunció el terrible caso de abuso sexual del que fue víctima a manos de su propio padre. 

Francisco de Paula Martorell de la Capilla,
Francisco de Paula Martorell de la Capilla,
Francisco de Paula Martorell de la Capilla,
Francisco de Paula Martorell de la Capilla,

Una joven de 17 años que había sufrido abuso sexual a manos de su propio padre, Francisco de Paula Martorell de la Capilla, en España se atrevió a romper su silencio. Es así que acompañada de su madre y dos abogados, llegó hasta una comisaría para denunciar las sistemáticas violaciones. 

La víctima del inescrupuloso padre fue a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Les Corts, en Barcelona, España , con una libreta en la mano. Allí había anotado todas las violaciones y vejaciones que sufrió durante varios años, desde los seis hasta los 14. 

La declaración de la adolescente duró nada menos que seis horas. Pero un detalle aún más indignante llamó la atención. Y es que el acusado se desempeñaba como médico oficial de la Policía de Cataluña, España , puesto que ocupó por más de una década.

Después de tomar el testimonio de la menor, el médico fue detenido por las autoridades. Sin embargo, esperó su juicio en libertad. Asimismo, le prohibieron desempeñarse como médico en España, por lo que postuló a un puesto en un laboratorio de Angola. Antes de viajar, fue a todas las citaciones aunque negó rotundamente los cargos.

En el 2014, Francisco de Paula Martorell quiso volver a España.  Sin embargo, en una escala en Alemania antes de llegar al país le advirtieron que había sido condenado a 15 años de prisión por violación. Inmediatamente compró un pasaje de avión y huyó a Costa Rica.

A pesar de su fuga, las autoridades de España nunca se detuvieron en su búsqueda. En el 2016 se enteraron que estaba en Cataluña por lo que se abrió una nueva línea de investigación y su fotografía se publicó durante unos meses en el portal de los Más Buscados de la Unión Europea.

Hace unos pocos días el caso llegó a su fin cuando la policía de España descubrió que Martorell estaba en Palafrugell, Gerona, viviendo en la casa de su hermano. Allí se había convertido en casi un fantasma: salía muy pocas veces a la calle y siempre cubriéndose el rostro con lentes, chalina y gorra.

El pasado domingo 15 Martorell fue detenido cuando intentó huir de la casa de su hermano en moto. El acusado se mostró sorprendido pero también resignado. El lunes 16 ingresó a prisión para cumplir la sentencia por violar sistemáticamente a una de sus menores hijas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook , Twitter , y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.
Ir a portada