| Últimas noticias | 15 trabajadores de un asilo para ancianos en Navarra, , abandonaron el confinamiento que realizaron por 35 días junto a cerca de 70 personas de la tercera edad a quienes cuidaron y atendieron en la cuarentena. Esta medida consiguió que ninguno de los residentes se contagiara de coronavirus.

Los trabajadores de la residencia de Estella se encerraron junto a los adultos mayores por 35 días para atenderlos de manera adecuada sin ponerlos en riesgo ante un posible contagio. Debido a esto, decidieron internarse y brindarles la asistencia debida por ser población vulnerable.

Para los pacientes de dicho centro los trabajadores se han convertido en sus ‘héroes y salvadores’ ya que, según afirman, los han tratado con si fueran parte de su familia, la misma que ahora parte para encontrarse con los suyos.

“Estamos muy contentos del trabajo que hemos hecho, muy orgullosos”, comentan muy emocionados los encargados del centro de adultos mayores en esta pandemia.

Para despedirlos y expresar su cariño, los residentes les cantaron “Adiós con el corazón”, además de aplaudirlos y abrazarlos tras haber cumplido su loable labor.

En medio de lágrimas, los trabajadores agradecieron el gesto luego de haber conseguido que ninguna de las personas que cuidaron se haya contagiado de COVID-19.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC