Fidel Herráez Vegas, arzobispo de Burgos, en , desató la polémica en este país europeo luego de 'aconsejar' a las víctimas de violación que "resistan hasta la muerte" para defender su castidad, tal como lo hizo Marta de Obregón en 1992, quien fue asesinada por el 'violador del ascensor' y de quien resalta que "resistió y luchó hasta morir para defender su castidad".

El arzobispo de Burgos busca que se beatifique a Marta Obregón por ser digno ejemplo y resalta "la grandeza de la castidad" y cómo "resiste y lucha hasta morir asesinada por defenderla".

"Marta también es un estímulo para vivir todas las virtudes cristianas que ella fue descubriendo: la alegría, el servicio, la entrega… Pero, en especial, la grandeza de la castidad, como se hace visible cuando resiste y lucha hasta morir asesinada por defenderla. Una virtud hoy poco valorada, que nos ayuda a orientar el amor y la entrega hacia su plenitud y belleza más singular", escribió en un diario español.

Estas palabras no ha caído bien a los españoles, quien a través de las redes sociales le recomendaron al arzobispo que opte por el silencio eterno y que por este tipo de "tonterías" los fieles ya no van a las iglesias.

"Pero aún se preguntan porque las iglesias están casi vacías, para oír estás sandeces más vale quedarte en casa, porque como dicen ellos Dios está en todas partes mejor en casa que oír tonterías", dijo una usuaria.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC