La Guardia Civil tiene como principal hipótesis el accidente o la intervención de una tercera persona en la desaparición de la joven Laura Luelmo.
Laura Luelmo, profesora asesinada

La profesora Laura Luelmo, que desapareció hace unos días y era intensamente buscada por su familia, amigos y vecinos de Zamora en , fue hallada sin vida cerca de El Campillo, Huelva. Las autoridades dieron esta triste noticia a través de los medios de comunicación del país ibérico. Hasta el momento no se sabe las causas de su muerte y sospechosos que atentaron contra la vida de la joven de 26 años.

El cuerpo de Laura Luelmo fue hallado por un vecino de la localidad encontró el cuerpo de una mujer entre unos matorrales de la zona y dio parte a las autoridades.

“A las 12:00 a.m. [hora local] ha llamado una persona que estaba paseando por el campo alertando de la localización de un cuerpo”, precisó el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

La profesora Laura Luelmo vivía en El Campillo desde hace unas semanas después de que el pasado 4 de diciembre se incorporara a la plantilla del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Vázquez Díaz de Nerva, un pueblo cercano, para cubrir una vacante de la especialidad de Plástica.

Según la investigación preliminar, el miércoles por la tarde Laura Luelmo abandonó su vivienda vestida con ropa deportiva y desde entonces no se supo más de su rastro. Su celular la sitúa por última vez a las 08:00 p.m. (hora local) de ese mismo día a unos nueve kilómetros de El Campillo.

La familia de Laura Luelmo interpuso la denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Zamora el pasado jueves y desde entonces la Guardia Civil coordinó operativos de búsqueda que hasta hoy no habían dado resultados pese a la participación de distintas unidades especializadas como los Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) o las caninas.

Asimismo, se habían sumado miembros de la Unidad Central Operativa; todo ello con el objetivo de poder localizar a Laura Luelmo sobre cuya desaparición se mantenían abiertas “las hipótesis de un accidente o de que haya implicada una segunda persona, descartando así la marcha voluntaria", había indicado el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Ezequiel Romero.

En cuanto a la posibilidad de que haya alguna persona implicada en la desaparición, Romero agregó que por el momento "no hay sospechosos concretos y que todos son sospechosos". Con esta respuesta dejó claro que "muchas cuestiones que se están comentando por redes sociales [respecto a la desaparición de Laura Luelmo] son falsas".

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC