El caso de Gabriel Cruz, el niño que fue asesinado por su madrastra, ha conmocionado al mundo por la crueldad por la que la mujer asesinó al pequeño. (Fotos: Facebook)
España: Niño Gabriel Cruz asesinado por su madrastra

El mundo entero está conmocionado por el , el niño de solo ocho años que encontró la muerte a manos de su madrastra Ana Julia Quezada, quien hasta ahora dice ser inocente a pesar que la policía encontró el cadáver del menor en la maletera de su carro.

El asesinato ha dejado en shock a la sociedad española y hoy se dio a conocer a través de los medios de comunicación del país ibérico que Gabriel Cruz murió estrangulado, pero antes de eso la madrastra Ana Julia Quezada le habría propinado tremenda paliza que lo dejó malherido y, por temor a que la delate, lo estranguló en el interior de una finca alejada de la casa de su abuela, lugar que fue visto por última vez con vida.

Gabriel Cruz falleció el mismo día que desapareció. Los españoles no pueden creer cómo la madrastra Ana Julia Quezada, que lloró desconsoladamente en los canales de televisión de España mientras buscaban al niño, pudo tener tanta sangre fría para asesinar a una inocente criatura. 

La autopsia de Gabriel Cruz ha desvelado que el pequeño murió estrangulado el 27 de febrero, el mismo día que desapareció en la localidad almeriense de Níjar. Al parecer, y según también las fuentes de la investigación, el cadáver del menor tenía restos de tierra en el momento que se encontró en el maletero del coche de Ana Julia Quezada.

¿CÓMO ENCONTRARON A GABRIEL?

Gabriel Cruz desapareció el pasado 27 de febrero cuando salió de la casa de su abuela a jugar con uno de sus primos. Según se ha podido investigar, Ana Julia Quezada interceptó al niño y se lo habría llevado con engaños hacia la finca donde, finalmente, le dio una terrible muerte y escondió su cadáver a fin que nadie lo encontrara.

Pero las autoridades pusieron su mira en Ana Julia Quezada luego que la mujer 'hallara' la única pista del niño desde su desaparición: una pequeña chalina que Gabriel Cruz usaba para abrigarse. Desde ese momento se convirtió en la sospechosa número uno y decidieron tenderle una trampa.

Las policía indicó a la familia que registrarían la finca en la que la madrastra asesinó a Gabriel Cruz. Esto motivó a que Ana Julia Quezada, al día siguiente, condujera sola hasta el lugar. Todo fue seguido vía satélite por las autoridades y grabaron el instante en que la mujer sacaba el cadáver del pequeño de 8 años de un pozo e inmediatamente lo trasladó a la maletera de su auto.

Es en ese instante que la policía la interviene y halla el cadáver de Gabriel. Inmediatamente fue trasladada a la dependencia policial donde hasta ahora sigue alegando que es inocente y que no mató al menor.

¿POR QUÉ MATÓ A GABRIEL?

Los investigadores a cargo del caso de Gabriel Cruz indicaron que el primer signo de alerta que despertó en ellos fue cuando la madrastra tenía un cierto interés que la familia mantuviera la recompensa. Para ellos, el móvil del crimen podrían ser los celos y la mala relación que, al parecer, Ana Julia Quezada tenía con el pequeño.

El féretro de Gabriel Cruz llegó a la Diputación de Almería, que acogerá hoy la capilla ardiente del pequeño, por deseo expreso de la familia para que todo el mundo se pueda despedir de él. El funeral está previsto que se celebre este martes a las 10.30 horas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC