La Manada: Indignación por sentencia de 9 años de prisión a 5 hombres acusados de violar en grupo a joven

Los sujetos son acusados de violar en grupo a una joven durante las fiestas de San Fermín del 2016, sin embargo, la justicia española descartó el delito de violación y los sentenció por abuso sexual.

La Manada
La Manada
La Manada

Más sobre:

España

Los integrantes de La Manada han sido sentenciados a 9 años de prisión por abuso sexual y no por violación . A José Ángel Prenda, Ángel Boza, Antonio Guerrero, Alfonso Jesús Cabezuelo y Jesús Escudero se les acusa de violar en grupo a una joven de 18 años durante las fiestas de San Fermín del 2016, en España .

Sin embargo, el tribunal descartó el delito más grave de violación , provocando protestas de rechazo en España y en el resto del mundo.

Los cinco sevillanos, de entre 27 y 29 años, alardearon de sus acciones : en su grupo de WhatsApp en el que se hacían llamar La Manada , compartieron un video de los hechos grabado por ellos mismos . Unas imágenes que se tornaron clave en el juicio.

La sentencia del tribunal de Navarra era esperada con mucha expectativa en España. Pero el fallo del tribunal que condenó a 9 años de prisión a La Manada por abuso sexual y no por violación, provocó la indignación de cientos de personas.

Famosos como Antonio Banderas, Alejandro Sanz y Jessica Chastain criticaron el fallo judicial y pidieron que se cambien las leyes en España.

Frente al tribunal en Pamplona, manifestantes gritaban " no es abuso, es violación ", mientras en Twitter se volvía tendencia el lema #YoSíTeCreo, en apoyo a la joven víctima de 18 años.

En la lectura de la sentencia transmitida en vivo por televisión, el tribunal halló a los hombres de La Manada culpables del "delito continuado de abuso sexual", pero descartó el de violación , que presupone violencia e intimidación contra la víctima, algo que los jueces no observaron.

La pena es bastante inferior a la solicitada por la fiscalía, de 22 años y 10 meses de prisión para cada uno e indemnización de 100.000 euros.

Ir a portada