Reina Letizia en el partido de España y Bélgica por la medalla de bronce del la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2018 (Fotos: EFE)
Reina Letizia en el partido de España y Bélgica por la medalla de bronce del la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2018 (Fotos: EFE)

La no sale de una polémica para meterse en otra. Según informó la página Cotilleo, la Casa Real española ideó un plan para 'salvar' la imagen de la monarca de la avalancha de comentarios negativos que ha levantado sus desplantes públicos a otros miembros de la realeza.

Operación Letizia sería el nombre con el que la Zarzuela trata de buscar volver a la Reina Letizia más popular con el pueblo español. Lo que pretende la Familia Real es que la esposa del Rey Felipe se muestre más amigable con los españoles.

Sin embargo, las cosas no estarían resultando de acuerdo al plan. La Reina Letizia estuvo como invitada en el partido de España y Bélgica por la medalla de bronce del la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2018 alentando a los ibéricos.

En el medio tiempo, el canal Televisión Española quiso aprovechar para entrevistar a la Reina Letizia y ella accedió. El comentarista le preguntó qué le pareció el desempeño del equipo español. La monarca no dudó en elogiar al equipo femenino y resaltar sus cualidades.

Sin embargo, cuando fue el turno de la comentarista Marta Fernández, la cara de la Reina Letizia cambió al escucharla. ¿Por qué? La exjugadora de básquet tuteó a la esposa del Rey Felipe sin dudarlo.

"Bueno yo encantada de que estés aquí con nosotras. Nos has traído suerte", le dijo Marta Fernández a la monarca. Ante esto, la Reina Letizia cortó la entrevista rápidamente y se despidió de los periodistas.

"He venido cuando he podido, que es en la segunda mitad. Pero bueno, ha sido fantástico. Gracias", declaró rápidamente la Reina Letizia a la comentarista. Luego, se retiró de las pantallas de manera escueta.

Vanitatis se comunicó con la comentarista Marta Fernández para recoger su versión de los hechos y que ella misma aclare cómo fue la actitud de la Reina Letizia ante la situación.

"Muchas gracias por el interés, pero no voy a decir nada, no voy a darle más bola", fue lo único que dijo la exbasquetbolista sobre la situación.  En redes sociales, la opinión es dividida. Para algunos, pese a estar en el siglo XXI, a la Reina Letizia se le tiene que hablar de 'usted'.

Para otros, es normal que se tuteen entre ellos y que no veían ningún tipo de incomodidad. En todo caso, haya o no haya sido, lo cierto es que la Reina Letizia nunca puede estar libre de la polémica.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC