Doña Sofía y Reina Letizia
Doña Sofía y Reina Letizia

El último sábado 15 de setiembre, la cumplió 46 años. Aunque se desconoce cómo celebró su nuevo año de vida, medios españoles aseguran que la esposa del decidió tener una pequeña celebración solo con sus hijas en la Zarzuela.

Se desconoce si los suegros de la Reina Letizia, Don Juan Carlos y Doña Sofía, estuvieron presentes en la celebración familiar, dado la tensión que existiría entre ellos con la esposa del Rey Felipe. Como se sabe, ninguno de los dos estuvo en el primer acto público de la Princesa Leonor.

De acuerdo a Cotilleo.es esto habría sido por pedido exclusivo de la Reina Letizia a su esposo el Rey Felipe. Y para evitar más dramas familiares y desplantes públicos, pero sobretodo, para que su hija la Princesa Leonor se lleve todo el protagonismo, el monarca decidió aceptar.

Sin embargo, aunque la Familia Real esperaba que este evento público termine favoreciéndolos, los gestos de la Reina Letizia volvió a ponerlos en medio de la polémica una vez más. El no salir antes que su hija la Princesa y el Rey Felipe , no pasaron desapercibidos por los medios y el pueblo español.

Por ese motivo, el Rey Felipe habría decidido darle mayores actos púbicos a su madre, Doña Sofía. Como se recuerda, el medio una Periodista Digital citó a una fuente cercana a La Zarzuela que informó que la suegra de la Reina Letizia le pidió formalmente a su hijo no hacerla compartir eventos públicos protocolares al lado de su esposa.

Muchos acusan de esto a la Reina Letizia por la gran cantidad de gestos públicos que ha tenido contra el Rey Felipe y su suegra, Doña Sofía. Por ese motivo, y conociendo la impopularidad de su esposa, el monarca le ha encargado más eventos públicos a su madre, sabiendo que ella goza del cariño de la gente.

Según informó Vanity Fair, Doña Sofía tiene a su cargo 4 eventos protocolares como reina emérita esta semana. Todos se realizarán en Santiago de Compostela. Hará una inauguración, visitará una exposición, realizará una presentación y acudirá a un concierto.

En tanto, la Reina Letizia solo tendrá 3 eventos en su agenda de la semana. Y todo esto sería por el mandato expreso del Rey Felipe. El monarca intentaría calmar las aguas y, sobretodo, devolverle paz a la Casa Real.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC