Reina Letizia, Doña Sofía y Don Juan Carlos
Reina Letizia, Doña Sofía y Don Juan Carlos

vive sin duda alguna uno de los peores años de su vida. La madre del ha tenido que soportar humillaciones públicas de parte de su nuera, la y luego, con su propio esposo, el Rey Emérito Juan Carlos.

Por ese motivo, durante los dos meses de vacaciones en Mallorca, Doña Sofía ha estado acompañada únicamente de su hermana Doña Irene y de su hijo el Rey Felipe. ¿Qué pasó con el rey Juan Carlos?

Hace un par de meses, se destaparon una serie de audios de Corinna zu Sayn-Wittgenstein, supuesta amante del Rey Juan Carlos, en donde se escucha acusar al padre del Rey Felipe de usarla como testaferra.

Más allá de las implicaciones legales de la difusión de los audios, está el tema de una supuesta infidelidad de parte del Rey Juan Carlos con la empresaria alemana. Desde que se hicieron públicos los audios, Doña Sofía no ha vuelto a aparecer al lado de su aún esposo.

A esto se suma la pésima relación que la madre del Rey Felipe tiene con la Reina Letizia. El tema habría llegado a tal punto que, la misma Doña Sofia, le habría hecho una petición formal a su propio hijo para no compartir ningún evento protocolar con su nuera.

Sin embargo, hay situaciones que la familia no puede evitar. El próximo 13 de octubre, se realizará el matrimonio de María de Borbón Escrivá de Romaní y José María Valdenebro del Rey. La novia es hija de uno de los amigos más cercanos del Rey emérito Juan Carlos y, según informa Periodista Digital, la invitación para la boda ya habría llegado a los eméritos.

De la misma manera, el Rey Felipe y la Reina Letizia también habrían recibido la invitación. Se desconoce si alguno de la familia real asistirá a la unión. Por ahora, los medios españoles especulan que tal vez, solo Juan Carlos se hará presente en el lugar.

Hace unos días, Doña Sofía fue la gran ausente en en bautizo de Carlos, el hijo de María Zurita, sobrina del emérito Juan Carlos. Este bebé nació a través de inseminación artificial, un acto que para la madre del Rey Felipe, no estaba bien.

Juan Carlos fue elegido como el padrino del bebé y, pese a eso, Doña Sofía estuvo ausente. La nuera de la Reina Letizia se encontraba en Londres y según fuentes citadas por Periodista Digital, la Zarzuela informó que había viajado por un matrimonio de amigos.

Con esta separación pública y obvia entre los eméritos Doña Sofía y Don Juan Carlos, la Casa Real española busca liberarse de la crisis en la que está envuelta por las diferentes personalidades de la familia real.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC