Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Torero Román resulta gravemente herido, tras sufrir espantosa cornada en la Plaza de Las Ventas | VIDEO | FOTOS

Torero español Román sufrió una cornada de 30 centímetros en la pierna derecha cuando se tiró a matar al toro 'Santanero I' en la jornada número 27 de la Feria de San Isidro, en la Plaza de Toros de Las Ventas.

Corridas de Toros
Corridas de Toros
Corridas de Toros

El torero español Román Collado Gouinguenet, o simplemente 'Román' como es conocido en el ámbito taurino sufrió una espeluznante cornada cuando se lanzó a matar a su primer toro, en la jornada número 27 de la Feria de San Isidro, realizada en la Plaza de Toros de Las Ventas, en España. 

Después de realizar una destacable faena ante el toro 'Santanero I' de la ganadería de Baltasar Ibán, Román quiso coronar su presentación y 'se tiró a matar', pero fue cogido a la altura del muslo derecho.

El toro azotó en el aire a Román, en momentos de alta tensión para todos los asistentes a la Plaza de Las Ventas. Finalmente al caer al suelo, Román tenía una profusa hemorragia. 

Ver desde el 1:13 al 2:00

De inmediato Román fue llevado a la enfermería de la Plaza de Las Ventas, pero debido a su delicado estado fue derivado al San Francisco de Asís, también de Madrid.

Según el parte médico, Román sufrió "una cornada, de 30 centímetros en el muslo derecho, ha provocado muchos destrozos musculares y contusionado la arteria femoral, casi sin pulso. Y en la parte distal del pie apenas tenía pulso ni coloración, le impedía mover el tobillo".

Pese a que fue hospitalizado de emergencia, Román recibió como premio una oreja, la misma que le fue entregada al matador Curro Díaz. 

Pese a la gravedad de la lesión de Román, muchos temieron un pero desenlace como ocurrió con el matador vasco Ivan Fandiño en una plaza de toros en Francia, el 2017. 

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));