Román sufrió grave cornada. (Redes sociales)
Corridas de Toros

El torero español Román Collado Gouinguenet, o simplemente 'Román' como es conocido en el ámbito taurino sufrió una espeluznante cornada cuando se lanzó a matar a su primer toro, en la jornada número 27 de la Feria de San Isidro, realizada en la de Las Ventas, en España. 

Después de realizar una destacable faena ante el toro 'Santanero I' de la ganadería de Baltasar Ibán, Román quiso coronar su presentación y 'se tiró a matar', pero fue cogido a la altura del muslo derecho.

El toro azotó en el aire a Román, en momentos de alta tensión para todos los asistentes a la Plaza de Las Ventas. Finalmente al caer al suelo, Román tenía una profusa hemorragia. 

Ver desde el 1:13 al 2:00

De inmediato Román fue llevado a la enfermería de la Plaza de Las Ventas, pero debido a su delicado estado fue derivado al San Francisco de Asís, también de Madrid.

Según el parte médico, Román sufrió "una cornada, de 30 centímetros en el muslo derecho, ha provocado muchos destrozos musculares y contusionado la arteria femoral, casi sin pulso. Y en la parte distal del pie apenas tenía pulso ni coloración, le impedía mover el tobillo".

Pese a que fue hospitalizado de emergencia, Román recibió como premio una oreja, la misma que le fue entregada al matador Curro Díaz. 

Pese a la gravedad de la lesión de Román, muchos temieron un pero desenlace como ocurrió con el matador vasco Ivan Fandiño en una plaza de toros en Francia, el 2017. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC