Noticias insólitas: Adolescente queda 12 horas atrapado en las cloacas de Los Ángeles en EE.UU. (Fotos: LAFD/Bali Construction/AP)
Noticias insólitas: Adolescente queda 12 horas atrapado en las cloacas de Los Ángeles en EE.UU.

. Un adolescente fue rescatado de un alcantarillado de aguas negras en Los Ángeles (), donde pasó más de 12 horas atrapado en la oscuridad. 

“Le rezaba a Dios para no morir”, contó el menor identificado como Jesse Hernández al canal NBC sobre el incidente registrado la tarde del último domingo.

Hernández saltó una cerca con unos amigos para jugar en una infraestructura abandonada, cuando un tablón se rompió y el joven cayó en el sistema de aguas residuales que conduce al río Los Ángeles. Un transeúnte reportó el incidente a las autoridades.

El muchacho, que está en buen estado de salud, relató que quedó a oscuras cuando perdió su celular. “Quiero agradecerles por ayudarme y por buscarme por todas esas horas”, añadió el joven, que fue rescatado en la madrugada del lunes a 1,6 kilómetros del lugar del incidente.

Los rescatistas usaron cámaras flotantes para explorar este inmenso sistema de aguas negras con tuberías de 121 centímetros de diámetro y unos 60 centímetros de profundidad.

“En una de las cámaras vimos unas marcas de manos en la propia tubería, dentro, parecía que estaba tratando de salir”, dijo Adel Hagekhalil, jefe adjunto del departamento de Saneamiento. (Con información de AFP)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC