Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Mujer de 74 años tuvo que soportar un violento rescate en helicóptero

La mujer herida era trasladada en una camilla que era suspendida desde un helicóptero en Arizona cuando comenzó a dar vueltas de forma violenta

Estados Unidos

La turbulencia provocó que la camilla en la que se encontraba la herida de 74 años diera giros en el aire de forma violenta. (Foto: Captura de YouTube / Fox 10)

La turbulencia provocó que la camilla en la que se encontraba la herida de 74 años diera giros en el aire de forma violenta. (Foto: Captura de YouTube / Fox 10)

Más sobre:

Estados Unidos

El rescate de una mujer herida por poco y complica más su cuadro. Una excursionista de 74 años de edad pidió ayuda a los bomberos pues resultó herida durante una caminata en Piestewa Peak, Arizona (Estados Unidos ).

Los rescatistas consideraron que la mejor forma de trasladar a la mujer era en helicóptero. La zona montañosa tiene un acceso complicado para unidades terrestres y el traslado a pie iba a tardar mucho.

Así, la paciente fue colocada en la canasta de rescate equipada con una camilla, que fue suspendida por el helicóptero para auxiliarla en un centro médico. Pero los bomberos no tomaron en cuenta las corrientes de aire del lugar.

La turbulencia provocó que la camilla en la que se encontraba la herida de 74 años diera giros en el aire de forma violenta. Además de los traumatismos por los que fue auxiliada, reportó cuadros de náuseas y mareos.

La cadena de noticias local Fox 10 informó que el traslado fue exitoso. La mujer fue valorada en un centro de traumatología y tratada por sus heridas y los mareos producidos por los bruscos movimientos durante su rescate.

Cargando siguiente contenido

Portada