Vehículo acabó llantas arriba y accidentado tras la maniobra de un policía en Arkansas (Estados Unidos). (Foto: captura de pantalla | World News | YouTube).
Vehículo acabó llantas arriba y accidentado tras la maniobra de un policía en Arkansas (Estados Unidos). (Foto: captura de pantalla | World News | YouTube).

Peligroso desenlace tuvo una persecución policial en Arkansas (), donde una mujer embarazada volcó su vehículo luego que una patrulla utilizara la maniobra PIT para detener la unidad. Dicho movimiento consiste en golpear ligeramente el vehículo perseguido para que pierda el control.

Según informaron medios locales, el incidente ocurrió a mediados del año pasado pero las imágenes del suceso se hicieron públicas en los recientes días. Se trata de un oficial de policía del estado de Arkansas, quien en su intento por detener el vehículo de la gestante, realizó la temeraria maniobra.

La mujer involucrada es Nicole Harper, de 38 años, quien conducía cerca de la ciudad de Jacksonville; sin embargo, un presunto exceso de velocidad habría provocado que la patrulla inicie su persecución.

Las impactantes imágenes registradas desde la cámara del patrullero, muestran que después de unos dos minutos de persecución, el policía chocó contra la parte trasera del auto de Harper en una técnica conocida como ‘maniobra PIT’.

Este golpe ocasionó que la fémina pierda el control del volante y vuelque hacia el lado izquierdo de la vía. El vehículo de color rojo terminó llantas arriba, mientras que el agente se acercó a la escena para asistir a la conductora.

En la grabación también se escucha al oficial preguntado a Harper por qué no se detuvo, a lo que ella responde que “no sentía que fuera seguro”. Cabe precisar que en ese entonces, Harper tenía dos meses de embarazo.

Según la cadena RT, el mes pasado Harper presentó una denuncia contra el uniformado y su abogado indicó que esa noche ella “lloró hasta quedarse dormida”, pues creía que había perdido a su bebé.

Sin embargo, se realizó un examen al día siguiente que detectó los latidos del bebé, y finalmente la hija de Harper nació en febrero de este año.