Philip Ruble y Millicent Catarancuic fallecieron durante un incendio en el condado de Butte, California () tras no evacuar la zona a su debido tiempo. Los medios locales en base a declaraciones oficiales aseguran que ambos recibieron una información incorrecta sobre la contención de las llamas.

Según “” y “”, ambos empacaron sus pertenencias raudamente para evacuar la zona y protegerse de las llamas en el condado de Butte, pero al leer un aparente reporte sobre la contención de las llamas dieron un paso atrás a su plan de refugiarse.

Kory Honea, sheriff del condado de Butte, manifestó que Ruble (68 años) fue hallado dentro de su camioneta quemada hace seis días en su casa.

Mientras que, Catarancuic (77 años) fue encontrada en un terraplén muy próximo a la vivienda.

Después de hablar con los miembros de la familia, se cree que la pareja estaba al tanto del fuego en la zona”, declaró el sheriff Honea. “Habían empacado sus pertenencias en preparación para evacuar, pero luego decidieron no hacerlo basándose en la información errónea de que el fuego estaba contenido en un 51%”.

“Univisión” reporta que el incendio Oso, llamado también como Complejo Norte, viene arrasando cerca de 273.000 acres y destruido más de 780 estructuras. Además, es considerado el octavo más grande de la historia del estado.

Philip Ruble y Millicent Catarancuic vivían en Berry Creek, una zona golpeada por este incendio que se produce hace más de un mes.

Berry Creek tiene una orden de evacuación desde el pasado martes, pero hasta el momento no hay una explicación clara sobre el origen de la información errónea que provocó que ambos decidan abandonar el plan.

Las autoridades han enviado las informaciones a través de redes sociales, líneas directas sobre incendios, alertas y también circularon por el lugar con sirenas y megáfonos para que las personas evacuaran la zona. Incluso, fueron puerta por puerta.

La comunicación entre Millicent y su hija

La hija de Millicent, Holly Catarancuic, contó que el martes su madre se comunicó desde su casa para decirle que ya había hecho las maletas para evacuar.

Unas horas más tarde, la madre le dijo a la pareja de Holly, Darn Kernm, que habían encontrado en internet que el fuego estaba siendo contenido y que no existía peligro, informó “”.

Y esa fue la última vez que hablamos con ellos”, agrega Kern.

Al día siguiente, Holly junto a su pareja no tenían información de Millicent. Hubo unas 24 horas en las que no supimos qué estaba pasando. (...) El miércoles por la mañana fue cuando nos dimos cuenta de que el fuego había atravesado Berry Creek”.