San Francisco. La Policía de San Mateo en California, informó este martes que detuvo a un conductor del servicio de transporte compartido Uber que intentó entrar a robar en casa de unos clientes después de haberlos llevado al aeropuerto.

Mediante un comunicado, la oficina del sheriff del condado de San Mateo indicó que Jackie Gordon Wilson fue detenido el pasado viernes en el área de Sacramento tras ser identificado en un video grabado por la cámara del sistema de seguridad de la vivienda.

Wilson recogió a los pasajeros el jueves en su hogar, les llevó al aeropuerto y, "menos de una hora después", conocedor de que no había nadie en la casa, regresó al domicilio para tratar de entrar a robar como puede observarse en la grabación, pero la activación de una alarma le disuadió de ello.

Entonces, el detenido se dirigió a otra casa del vecindario a la que sí logró acceder y de la que se llevó "varios objetos", según el comunicado policial.

Con la ayuda de la policía del condado de Sacramento, los agentes detuvieron al sospechoso al día siguiente, que en el momento de su arresto llevaba puesta "la misma ropa con la que aparecía en las grabaciones" y recuperaron algunos de los objetos que habían sido sustraídos.

Uber ha tenido que hacer frente a lo largo de los últimos años a varios escándalos a causa del comportamiento de sus conductores, siendo uno de los más destacados el caso de una pasajera en Delhi que en 2014 fue secuestrada y violada por un conductor, lo que llevó a la prohibición de la aplicación en la región.

En Estados Unidos, CNN calculó el año pasado que más de un centenar de conductores de Uber han sido acusados de acosar o abusar sexualmente de sus pasajeras, mientras que en otros casos los clientes han denunciado actitudes agresivas o incluso ataques físicos mientras se encontraban en el vehículo.

Fuente: EFE

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC