Texas. El presidente estadounidense, , aseguró este sábado que hay "muchos muertos" por el "terrible" tiroteo ocurrido esta mañana en un centro comercial de El Paso (Texas) y prometió ayuda federal a las autoridades locales y estatales.

"Terrible tiroteo en El Paso, Texas. Los informes son muy malos, muchos muertos", dijo Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter, sin dar cifras.

El mandatario agregó que "estaba trabajando con las autoridades locales y estatales, y las fuerzas de seguridad" y que había "hablado con el gobernador para ofrecer el total apoyo del gobierno federal".

"Que Dios esté con todos ustedes!", concluyó.

Las autoridades dijeron que el tiroteo de este sábado dejó entre 15 y 20 víctimas. Tres personas fueron detenidas por el hecho.

"Tenemos entre 15 y 20 víctimas, no sabemos la cantidad de muertes", dijo el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, a Fox News.

Por su parte, el alcalde de El Paso, Dee Margo, informó a CNN de "varias muertes" y dijo que había "tres sospechosos bajo custodia".

"Hoy, la comunidad de El Paso ha sido golpeada por un acto de odio y violencia demente", declaró el gobernador de Texas, Greg Abbott, en un comunicado.

Fuente: AFP/EFE

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC