Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Guardia Costera de EE.UU. interceptó submarino que transportaba 17 toneladas de cocaína | VIDEO

La Guardia Costera de Estados Unidos  difundió un impresionante video de la intervención efectuada en aguas internacionales del Pacífico.

Estados Unidos
Estados Unidos
Estados Unidos

Más sobre:

Estados Unidos

La Guardia Costera de Estados Unidos publicó un video que muestra el momento exacto en el que un submarino que transportaba cocaína y marihuana es interceptado en aguas internacionales del océano Pacífico. 

La nave marítima transportaba 17.690 toneladas de cocaína y 423 kilos de marihuana. Se tenía previsto que el vicepresidente de Estados Unidos , Mike Pence , participe en la descarga de lo incautado en San Diego, California. 

Las Guardia Costera informó que la carga incautada se encuentra valorizada en aproximadamente 569 millones de dólares en el mercado de las drogas. 

En las imágenes se escuchan gritos en español de la tripulación de la Guardia Costera que se acerca al submarino a bordo de dos yates. " ¡Alto su barco ahora! ¡Alto su barco ya!". 

Momentos después, uno de los botes logra acercarse al sumergible y dos miembros saltan el submarino que avanzaba a toda velocidad. Inmediatamente, golpean sobre la nave hasta que un sujeto abre sin identificarse.

El teniente comandante Stephen Brickey mencionó a ABC News que una aeronave de patrulla vio el sumergible por primera vez y dio aviso. 

" Numerosas agencias estadounidenses de los Departamentos de Defensa, Justicia y Seguridad Nacional colaboraron en el esfuerzo para combatir la delincuencia organizada trasnacional", dijo la Guardia Costera en un comunicado. 

" La Guardia Costera, la Armada, Aduanas y Protección de Fronteras, el FBI, la Administración de Control de Drogas, y el Servicio de Inmigración y Aduanas, junto con las agencias aliadas e internacionales asociadas, desempeñan un papel en las operaciones antidrogas", agregó.

El presidente de Estados Unidos , Donald Trump , compartió  el video de la impresionante persecución a través de la red social Twitter. 

Cargando siguiente contenido

Portada