Imagen del teniente de la policía Brian Zach y Kyla. (Foto: Captura video abc7news.com)
Imagen del teniente de la policía Brian Zach y Kyla. (Foto: Captura video abc7news.com)

Un oficial de la policía de Arizona, Estados Unidos, decidió adoptar a una niña que era víctima de maltrato infantil. Brian Zach, teniente del Departamento de Policía de Kingman, conoció a Kyla hace dos años durante un llamado para revisar una casa; fue ahí donde encontró a la pequeña con lesiones graves.

¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo

Zach trabajaba en un turno de noche como sargento de patrulla y fue notificado para revisar una situación de maltrato. “Fui allí y me di cuenta de que sus lesiones eran definitivamente de abuso y que debían ser investigadas. La cuidé, la llevé de regreso a la estación. Vimos Ralph el Demoledor y simplemente nos unimos”, dijo Zach al medio estadounidense .

Zach, padre de otros dos hijos, no podía dejar de pensar en la situación de abandono en la que se encontraba la pequeña. “Cuando llegué a casa esa noche, le conté a mi esposa acerca de esta niña adorable que pudimos conocer y quería traerla a casa”, dijo al mencionado medio.

Zach y su esposa se ofrecieron de voluntarios para cuidar de la pequeña cuando los servicios de protección infantil del Estado debían encontrarle un hogar temporal.

“Le dimos amor y cuidado aun sabiendo que tal vez no estaría con nosotros para siempre”, dijo el teniente.

Los Zach adoptaron oficialmente a Kyla, que ahora tiene 4 años, en agosto del 2020. “Lo mejor del año pasado es el hecho de que ganamos un nuevo miembro en nuestra familia”, señaló Zach al medio estadounidense.

VIDEO RECOMENDADO

Tercera dosis: ¿Qué se sabe sobre este nuevo refuerzo de la vacuna contra el COVID-19?
El Minsa prepara un protocolo para la aplicación de una tercera dosis con un comité de expertos. Esta nueva inmunización contra el COVID-19 a médicos, enfermeros y técnicos se concretaría en la última semana de octubre.