(Agencias)
Estados Unidos

Un empleado de pista del aeropuerto de Seattle-Tacoma robó un avión sin pasajeros de propiedad de la empresa Horizon Air, una filial regional de Alaska Airlines, y cuando era seguido por dos 'cazas militares', finalmente lo estrelló en un isla cercana, todo en los. El trabajador manifestó que tenía 'unos tornillos sueltos', cuando trataron de convencerlo por radio, para que aterrice el avión.

Se trata de una nave turbohélice Bombardier Q400 con capacidad para 76 personas que se encontraba en mantenimiento. El trabajador de pista, identificado como Richard Russell de 29 años, fue quien se llevó el avión, informaron las autoridades de los Estados Unidos.

Las autoridades de Estados Unidos investigan cómo Russell obtuvo el permiso para despegar. Cuando se encontraba en el aire realizó maniobras temerarias, como dar una vuelta de 360° en su propio eje.

Enterados de los ocurrido la fuerza aérea de Estados Unidos dispuso el envío de dos 'cazas' F-15, pero no tuvieron nada que  ver con la caída del avión.

Durante su vuelo, Richard Russell logró contactarse con la torre de control. Pese a que intentaron convencerlo de aterrizar y dejar su caso en manos de la justicia de los Estados Unidos, el trabajador solo manifestó que lamenta haber decepcionado a tantas personas y dijo 'que tenía algunos tornillos sueltos'. También dijo que el conocimiento que tenía para manejar el avión lo aprendió en los videojuegos.

Finalmente la nave se estrelló en la isla isla de Ketron, en Puget Sound, unos 40 kilómetros al suroeste de los Estados Unidos. En el accidente murió este improvisado piloto.

Las autoridades de Estados Unidos descartaron que el ladrón del avión tenga alguna relación con organizaciones terroristas, pero sin embargo lo ocurrido pone en duda la seguridad en los aeropuertos.

Las imágenes de 'las piruetas' que realizó el ladrón del avión fueron registradas por varias personas de esta zona de los Estados Unidos.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC