Adolescente casi pierde la vida por la peligrosa bacteria 'come carne'
Bacteria come carne

Las divertidas vacaciones de una familia estuvieron a punto de terminar en una verdadera tragedia, ya que una niña de 12 años estuvo a punto de perder una pierna tras contraer una temida bacteria conocida como la bacteria 'come carne' tras pasar unas horas en la playa de La Florida, en .

Fue si madre, Michelle Brown quien vía Facebook alertó sobre el mal que estaba poniendo en peligro la vida de su hija, pues tras dos días de estar en la playa su pantorrilla empezó a hincharse y le impedía que se movilice con normalidad.

Al principio, pensaban que Kylei Brown había contraído una infección sencilla o un calambre. "El lunes, nos despertamos para comenzar nuestro día y Kylei se despierta y tiene dolor en la pantorrilla en la pierna derecha", dijo su madre, Michelle Brown

Pero con el paso del tiempo, el dolor se volvió insoportable y la adolescente ni podía caminar, por lo que optaron con llevarla al hospital por recomendación de su médico. Así fue ingresada a la sala de emergencias del Riley Hospital for Children en IU Health, y fue entonces cuando la familia descubrió que la infección detrás de su rodilla era una fascitis necrotizante, una rara enfermedad que se alimenta de la carne. Que avanzaba rápidamente y es mortal, y 1 de cada 3 personas que la contraen, mueren.

Esta infección no solo puso en peligro su pierna, sino su vida, por lo que la enviaron de inmediato a cirugía para eliminar la infección de su pierna. "La estaban llevando a una cirugía de emergencia para tratar de eliminar la infección de su pierna. Y al hacerlo, intentaban salvarla porque la infección se estaba moviendo muy rápidamente", dijo Brown.

Si bien, la infección fue controlada, la adolescente deberá someterse a más cirugías y terapia

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC