Gavin Roberts no quería una gran fiesta o la nueva consola de juegos para su cumpleaños de este año. (Foto: Alice Roberts)
Gavin Roberts no quería una gran fiesta o la nueva consola de juegos para su cumpleaños de este año. (Foto: Alice Roberts)

Gavin Roberts es un menor estadounidense que recibió la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) el día de su cumpleaños. Esto tras rechazar una gran fiesta, una nueva consola de juegos o cualquier otro tipo de regalo. El fin era honrar a su padre, quien falleció a causa de dicha enfermedad.

¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo

El ciudadano de 12 años -recién cumplidos el último domingo- fue llevado por su madre, Alice Roberts, a una farmacia en Nueva Jersey para que reciba la dosis de Pfizer-BioNTech.

Según , el niño portaba el collar con la cruz que su padre usó mientras estaba hospitalizado el año pasado. Su progenitora registró el momento en fotografías donde aparece Gavin muy tranquilo esperando recibir la inyección.

“Si un niño puede ver con claridad la necesidad y la importancia de algo y puede ver que la salud es más importante que cualquier cosa material, entonces no entiendo qué es lo que está reteniendo a la gente”, relató Alice, de 46 años, quien es maestra de estudios sociales. “Tienes que hacerlo”, sentenció.

El caso de Gavin Roberts se hizo viral en Estados Unidos porque existen miles de ciudadanos que hacen caso omiso a las medidas establecidas por el gobierno para controlar la pandemia del coronavirus, a pesar de que el país cuenta con un alto número de vacunas disponibles.

¿Cómo falleció el padre de Gavin Roberts?

Charles ‘Rob’ Roberts, oficial de policía de Glen Ridge, se cayó mientras hablaba con los servicios de emergencia, provocando que Alice Roberts y sus tres hijos se despierten asustados en la mañana del 21 de abril del 2020.

Según consigno el medio, el agente de 45 años presentó síntomas relacionados con el coronavirus a principios de abril, los cuales fueron confirmados luego de hacerse una doble prueba de descarte. “Ojalá lo hubiera conocido por más tiempo”, dijo el pequeño de 12 años.

“No quería esperar hasta el lunes (cuando reabrió la farmacia más cercana). Quería salir”, acotó Gavin tras ser inoculado.

VIDEO RECOMENDADO

Tercera dosis: ¿Qué se sabe sobre este nuevo refuerzo de la vacuna contra el COVID-19?
El Minsa prepara un protocolo para la aplicación de una tercera dosis con un comité de expertos. Esta nueva inmunización contra el COVID-19 a médicos, enfermeros y técnicos se concretaría en la última semana de octubre.