Donald Trump dijo que hay “cero” posibilidad de que su gobierno lo obligue a dejar el cargo. (Foto: MANDEL NGAN / AFP)
Donald Trump dijo que hay “cero” posibilidad de que su gobierno lo obligue a dejar el cargo. (Foto: MANDEL NGAN / AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que hay “cero” posibilidad de que su gobierno lo obligue a dejar el cargo invocando la 25ª Enmienda de la Constitución.

“La 25ª Enmienda es de cero riesgo para mí”, dijo Trump en Alamo, Texas, en alusión a la presión de los demócratas sobre el vicepresidente Mike Pence para que, con apoyo del gabinete, el mandatario sea apartado del poder por considerarlo no apto para ejercer el cargo.

Antes de partir hacia Texas, Trump consideró que el procedimiento de juicio político en su contra es “absolutamente ridículo” y afirmó que despertó “una inmensa ira” en todo Estados Unidos.

“Esta es realmente la continuación de la mayor cacería de brujas de la historia. Es ridículo, es absolutamente ridículo. Este ‘impeachment’ está causando una ira inmensa”, dijo el presidente estadounidense desde los jardines de la Casa Blanca.

“No quiero violencia”, agregó en su primera declaración a la prensa desde la asonada del 6 de enero, que dejó cinco muertos y conmocionó a Estados Unidos y al mundo.

En plena tormenta política, el presidente se reunió el lunes con su vicepresidente, Mike Pence, quien -según parece- ha decidido hacer frente común con el mandatario ante los demócratas, rechazando los pedidos para que aparte a Trump del poder invocando la 25ª Enmienda de la Constitución.

En el Congreso se está preparando además un procedimiento de “impeachment” que pasaría a la historia y es probable que hipoteque el posible futuro político de Trump, quien podría convertirse en el primer presidente de Estados Unidos en ser acusado dos veces en un juicio político.

La Cámara de Representantes considerará la acusación el miércoles y se espera que la vote ese mismo día.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC