Este sábado el juez federal Michael Simon del Estado de Oregon bloqueó temporalmente una ley del Gobierno estadounidense presidido por que obligaba a los inmigrantes a demostrar que estaban en la capacidad económica de adquirir un seguro de salud local dentro de los 30 días de su llegada al país o suficiente dinero para pagar “costos médicos razonablemente previsibles”.

Con este fallo judicial, se impide que la norma elaborada por el gobierno de Donald Trump entre en vigencia el 3 de noviembre. Esta decisión se produce luego de que siete ciudadanos estadounidenses y una organización de defensa presentaron una demanda para bloquear el proyecto, argumentando que esta reescribía las “leyes de inmigración y atención médica por mandato presidencial”.

Asimismo, arguyeron que esta ley podría impedir la entrada al país a cientos de miles de posibles inmigrantes de manera discriminatoria, según informó Reuters.

Por su parte, cuando Donald Trump anunció este decreto, precisó que su intención era que los proveedores de atención médica y los contribuyentes no asuman los costos en el pago de gastos médicos en los que incurren las personas que carecen de seguro médico y de la capacidad de pagar por servicios de salud.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC