Tras la irrupción al Congreso, tanto Apple como Google retiraron de sus plataformas de descargas la app Parle, acusada de promover la violencia. (Foto: AP)
Tras la irrupción al Congreso, tanto Apple como Google retiraron de sus plataformas de descargas la app Parle, acusada de promover la violencia. (Foto: AP)

El pasado 6 de enero, seguidores del presidente Donald Trump asaltaron el Capitolio. En este acto, la red social , altamente usada por los sectores más conservadores de , habría jugado un rol clave, que le valió ser vetada por y otros gigantes de internet. Sin embargo, mediante una carta, la empresa fundada por el fallecido Steve Jobs informó que volverá a admitir en su tienda virtual a la controvertida aplicación.

MIRA: Ugarte sobre peruanos que se vacunan contra el COVID-19 en el extranjero: “Refleja las desigualdades en nuestra sociedad”

Tras la irrupción al Congreso, tanto Apple como Google retiraron de sus plataformas de descargas la app, acusada de promover la violencia entre una parte de la ultraderecha estadounidense. Amazon Web Services (AWS) decidió, por su parte, dejar de alojarla en sus servidores.

Luego del veto, Mark Meckler, director general interino de Parler, denunció que las acciones de los gigantes de internet llevaban a que “decenas de millones de estadounidenses fueran silenciados”.

Regreso

El retorno de Parler a las tiendas virtuales de Apple fue anunciado vía Twitter por el congresista republicano Ken Buck. “El 31 de marzo, el senador Mike Lee y yo enviamos una carta demandando respuestas de por qué Apple removió a Parler de su App Store [tienda de aplicaciones]. […] Recibimos la respuesta: Parler será reinstalada en la App Store. Gran victoria para la libertad de expresión”, dice el tuit.

La publicación de Buck también incluye la carta de respuesta de Apple. En ella, se dice que se readmitirá a Parler apenas la red social tenga una versión actualizada, la cual ha de incluir a su vez una actualización de sus prácticas de moderación de contenidos.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR