Legisladores de denunciaron un intento de “golpe” luego de que simpatizantes del presidente saliente Donald Trump irrumpieron en el Congreso.

Una turba irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos para revertir una elección. Un golpe en marcha”, tuiteó la representante Val Demings.

Esto es anarquía. Es un intento de golpe. Y está ocurriendo en Estados Unidos a causa de legisladores ilícitos”, dijo de su lado el congresista Seth Moulton.

Otros que también describieron el asalto como un intento golpista, acusaron a Trump de incitar a los manifestantes cuyas protestas detuvieron la confirmación en el Congreso de la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre.

El presidente está incitando al terrorismo doméstico”, dijo el representante Mark Pocan.

Sesión suspendida tras irrupción

El Congreso de Estados Unidos suspendió el miércoles de urgencia una sesión destinada a certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales luego de que partidarios del mandatario Donald Trump irrumpieran en el Capitolio.

Las dos cámaras, el Senado y la Cámara de Representantes, fueron confinadas y los legisladores recibieron instrucciones de ponerse máscaras antigás y tumbarse en el suelo, según congresistas.

Los manifestantes ingresaron a ambas cámaras, según medios estadounidenses, así como a la rotonda del Capitolio, donde se utilizó gas lacrimógeno.

La alcaldesa de Washington ordenó un toque de queda a las 18:00 horas en la capital federal, que está programado para durar hasta las 06:00 del jueves por la mañana.

TE PUEDE INTERESAR: