¡Estados Unidos está listo para bombardear de nuevo Siria! [FOTOS]

Estados Unidos advirtió hoy que podrían volver a bombardear los objetivos de Bashar al Assad si su gobierno insiste en usar sus armas químicas en sus ataques.

Bombardeo en Siria
Guerra en Siria
Guerra en Siria: Ataques
Guerra en Siria
Guerra en Siria
Bombardeo en Siria
Bombardeo en Siria
Bombardeo en Siria

¡ALERTA MUNDIAL! Estados Unidos ha asegurado hoy que no le temblará la mano para bombardear nuevamente Siria si descubre que el régimen de Bashar al Assad sigue haciendo uso de armas químicas que ya han causado la muerte de miles de personas, entre niños, mujeres y ancianos. La embajadora ante la ONU, Nikki Haley indicó que "Estados Unidos está cargado y engatillado".

Haley dijo que conversó con el presidente Donald Trump, quien le reforzó la decisión de no permitir que Siria utilice armas químicas, como supuestamente fue el caso el sábado en Duma. "Cuando nuestro presidente traza una 'línea roja', nuestro presidente la aplica", dijo la representante estadounidense.

Estados Unidos, Francia y Reino Unido realizaron ataques con un centenar de misiles contra varios objetivos en Siria, en respuesta al alegado uso de un gas venenoso por parte del gobierno el pasado fin de semana.

RUSIA: "ATAQUES TRAERÁN CONSECUENCIAS"

Rusia acusó en la ONU a Estados Unidos y países aliados de "pisotear" el derecho internacional por el ataque lanzado en las últimas horas contra Siria y calificó como "vergonzosas" las excusas legales utilizadas.

"Ustedes están pisoteando la Carta de Naciones Unidas y el derecho internacional", afirmó el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, al dirigirse a colegas de otras naciones involucradas en el ataque durante una reunión del Consejo de Seguridad.

"Es vergonzoso que para ejecutar una agresión (a otro país) se invoque un artículo de la Constitución de Estados Unidos", agregó el diplomático ruso.

En tanto, los presidentes de América Latina mostraron su preocupación por los ataques de Estados Unidos y sus aliados a Siria, llamando al diálogo para evitar una escalada que ponga en riesgo la paz mundial durante una cumbre en Perú que quedó opacada por el conflicto.

Perú, que preside el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, dijo que estaba trabajando por una solución política al conflicto en Siria en línea con el derecho internacional, según un comunicado de su cancillería.

Ir a portada