Policías apuntando y ordenando al chofer infractor que se detenga, en Nueva York. (Foto: captura de pantalla | Instagram)
Policías apuntando y ordenando al chofer infractor que se detenga, en Nueva York. (Foto: captura de pantalla | Instagram)

Un conductor a bordo de un automóvil protagonizó una persecución policial con agentes de y dejó al menos 14 personas heridas, tras chocarse con otros siete vehículos cuando intentaba huir de la policía, en el barrio neoyorquino El Bronx.

Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo

Según información del y de acuerdo a un video registrado por un usuario de Instagram, los policías intentaron detener al chofer infractor por fumar marihuana en Fordham Road, alrededor de las 5 de la tarde (ayer miércoles 4 de agosto).

Las imágenes muestran a unos oficiales intentando detener un auto verde que se movilizaba en dirección opuesta. Sin embargo, el piloto, en su intento por alejarse, chocó contra otros vehículos en el tráfico.

Los policías, con armas en mano, persiguieron al conductor a pie por varios metros e intentaron abrir la puerta del coche pero sin éxito alguno.

En ese transcurso, el chofer infractor hizo una maniobra de reversa y volvió a chocar con varias unidades. Luego, se subió a la acera para continuar con su escape.

Minutos después, según el citado medio estadounidense, el automóvil fue encontrado abandonado a unas cuadras de las avenidas Hughes y Crescent. De lado, los uniformados buscan a la persona involucrada.