Christopher Pekny, de 28 años, falleció el pasado domingo en Liberty, Nueva York (), cuando explotó un dispositivo que venía armando para una fiesta de revelación del sexo de su hijo por nacer.

Según informan “” y “”, la policía estatal informó que la explosión de este dispositivo también afectó a su hermano Michael Pekny, de 27 años. Inmediatamente, fue tratado en el Centro Médico Garnet en Middletown.

En medio de este trágico suceso, el restaurante “Robin Hood” de Livingston Manor, que es de la familia Pekny desde la década de los ochentas, se pronunció y lamentó la pérdida de Christopher en un comunicado.

Estamos profundamente tristes y debemos informarles a todos de la pérdida de nuestro querido y amado Christopher. (...) Apreciamos la abrumadora muestra de amor y apoyo que todos ustedes han mostrado”, señaló la familia a través de .

La policía también sostuvo que este suceso se encuentra bajo investigación. Además, se pudo saber que se han venido registrando en los últimos años una serie de hechos causados por estos dispositivos para la revelación de género.

New York Post” dijo que a inicios del mes de febrero un hombre de 26 años falleció luego de ser alcanzado por la “metralla de explosión de un cañón” que funcionaba defectuosamente y que se utilizaba en un baby shower.

Incluso, un dispositivo pirotécnico que se usa para revelar el género provocó un incendio forestal en California. El hecho ocurrió el pasado mes de setiembre de 2020.