Imagen de una cámara de video que muestra el instante previo al brutal ataque de Aaron García contra Miguel Solórzano en el bajo Manhattan. (Foto: Captura/Twitter).
Imagen de una cámara de video que muestra el instante previo al brutal ataque de Aaron García contra Miguel Solórzano en el bajo Manhattan. (Foto: Captura/Twitter).

Las imágenes de una cámara de video de vigilancia captaron el terrorífico instante que una persona es brutalmente atacada con un hacha por un sujeto en el bajo Manhattan, en Nueva York (). El violento hecho ha causado conmoción en el país.

¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo

Según publica el , la víctima ha sido identificada como Miguel Solórzano, quien utilizaba un cajero automático del Chase Bank en el momento que fue atacado por Aaron García (37), un veterano del Ejército de Estados Unidos, que padecería trastornos mentales tras servir en Irak.

Las imágenes del suceso ocurrido el pasado 18 de agosto son contundentes y muestran un ataque a traición y brutal, donde García arremete con el hacha una y otra vez hasta someter a Solórzano. Luego, el atacante golpea las pantallas de los cajeros automáticos y se marcha del lugar.

Miguel Solórzano, de 50 años, luego del ataque fue trasladado al Hospital Bellevue donde se encuentra aún internado recuperándose de los profundos cortes en la cabeza y la pierna.

“Le estaba pidiendo que no me matara. No sé por qué quería matarme. Él solo quería pegarme. Tenía muchas ganas de pegarme y no sé por qué. No le hice nada”, comentó a la cadena , postrado por el momento en cama sin trabajo ni ganancias que enviar a su familia en México.

Poco después del ataque, la policía detuvo en el vecindario Chelsea a Aaron García cuando rompía las ventanillas de un auto. Se sabe que minutos antes del ataque ya había amenazado a otro hombre en el mismo lugar y que además cuenta con un historial de violencia que incluye a atacar a extraños al azar en Maryland, según la fiscalía, que lo acusa de asalto e intento de homicidio.

Un juez ordenó que permaneciera recluido sin derecho a fianza tras un breve proceso en el Tribunal Penal de Manhattan, donde García estuvo esposado y vestido con una bata de hospital. Las impactantes imágenes obtenidas por el New York Post las puedes ver en el siguiente .

VIDEO RECOMENDADO

Afganistán: Más de 5000 personas en el aeropuerto de Kabul aún esperan ser evacuadas
Afganistán: Más de 5000 personas en el aeropuerto de Kabul aún esperan ser evacuadas Unas 5.400 personas refugiadas en el aeropuerto de Kabul todavía esperan ser evacuadas de Afganistán, dijo el viernes Estados Unidos, advirtiendo que la misión de evacuación enfrenta "amenazas creíbles" de más atentados. (Fuente: AFP)