Luego de un miércoles despejado y tranquilo en Austin, , el Servicio Nacional de Meteorología ha anunciado que esta ciudad sufriría un repentino cambio de tiempo con posibles tormentas fuertes, granizo y hasta incluso un tornado aislado.

Según esta misma entidad meteorológica, las tormentas podrían desarrollarse en Austin, Texas, a partir de las 2:00 p.m., pero será más probable después de las 4:00 p.m.

A esta hora, es cuando las posibilidades de lluvia serán del 50%.

Otro importante factor que señala el Servicio Nacional de Meteorología es que esta tormenta incluso podría provocar granizo de entre 1.5 y 2 pulgadas de diámetro y vientos de 60-75 millas por hora.

En el medio de comunicación Univision hizo un repaso de algunas recomendaciones para proteger una vivienda durante las tormentas eléctricas de esta semana en Texas.

  • Evita el uso de teléfonos con cable y dispositivos electrónicos, como computadoras o herramientas eléctricas. Los rayos pueden viajar a través de sistemas eléctricos.
  • No te laves las manos, laves los platos o laves la ropa. Los rayos pueden viajar a través de la tubería de metal. Si un rayo cae en tu residencia, puedes ser electrocutado.
  • Elimina las ramas muertas de los árboles que puedan caer sobre su casa si el rayo golpea al árbol.
  • Instala un sistema de protección contra sobretensiones.
  • Los pararrayos no evitarán que los rayos golpeen, pero lo ayudarán a alejarlo de tu hogar de manera segura si se instala correctamente. Una forma de evitar que los rayos dañen tu hogar es instalar un pararrayos, que canaliza un golpe directo lejos de tu hogar. Es necesario contactar un profesional y no intalarlo sin ayuda de un experto.

Las fuertes tormentas han generado miedo y asombro estos últimos días en Texas. El último fin de semana, este estado de Estados Unidos reportó granizo y tornados, que generaron serios daños en la zona norte de Texas.

La alcaldesa Gaylynn Burris del pueblo de Bowie, al parecer una de las zonas más afectadas por el brusco cambio climatológico, dijo al periódico Bowie News que la tormenta ocasionó daños en al menos 50 negocios y al menos igual número de viviendas en el pueblo de 5.000 habitantes.

Por otro lado, Lubbock, Texas fue escenario de la caída de granizo del tamaño de una pelota de golf.

Estas fuertes tormentas se producen en un momento en el que Estados Unidos atraviesa una emergencia producto de la pandemia del coronavirus.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC