Travis Campbell, de 43 años, se encuentra en una unidad de emergencia de un hospital de Bristol, en Virginia. (Foto: Facebook | Travis Campbell)
Travis Campbell, de 43 años, se encuentra en una unidad de emergencia de un hospital de Bristol, en Virginia. (Foto: Facebook | Travis Campbell)

Cada día se conocen más casos de personas, que por no vacunarse, sus estados de salud se han visto muy afectados al momento de contraer COVID-19. Esta vez, un padre de 43 años, contó el difícil momento que atraviesa por culpa del coronavirus e hizo un llamado de conciencia a través de sus redes sociales, en

¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo

De acuerdo al , se trata de Travis Campbell (43), quien se encuentra hospitalizado hace una semana en la unidad de emergencia de un hospital de Bristol, en Virginia.

Campbell se encuentra consiente pero con evidentes dificultades para respirar; sin embargo, usa sus redes sociales para compartir mensajes de aliento a otras personas que atraviesan situaciones similares.

Se sabe que su esposa y dos de su hijos también se contagiaron con el virus, pero están en casa.

“¡Nunca había estado tan enfermo en mi vida! Toda mi familia tiene COVID, realmente lamento no haberme puesto la vacuna. Es un testimonio para todos mis amigos a prueba de balas que se están resistiendo: es hora de proteger a su familia, no vale la pena sufrir daño pulmonar a largo plazo o la muerte, por favor, vayan a vacunarse”, suplica el hombre en una publicación de su Facebook personal.

En la misma plataforma, Campbell cuenta cuál es su estado de salud diario, mismo que empeora cada día con las evidentes dificultades que tiene al momento de respirar.

Hace unos días, el hombre publicó un post donde relata que su estado de salud no mejora, sino al contrario.

“Me trasladaron en medio de la noche a una unidad de cuidados intensivos. Mi respiración y oxígeno no mejoran, el siguiente paso es una máquina de ventilación. Todo esto podría haberse evitado con una vacuna”, detalla.

Campbell, en los últimos días, se ha mostrado muy arrepentido por no vacunarse y en una reciente publicación agregó: “Si no estás vacunado, por el amor de Dios, ¡vacúnate!”.

Su llamado ha conmovido a cientos de usuarios en las redes sociales; además, se suma al de otros enfermos y familiares que han pasado por situaciones similares.

Otros casos

Hace unos días, la viuda de un hombre de Nevada, padre de cinco hijos, compartió uno de los últimos mensajes que intercambió con su prometido: “Debí ponerme la maldita vacuna”, le escribió.

Por otro lado, en Florida una mujer aceptó que no vacunarse en este momento había sido una mala decisión de su familia, luego de que su padre y su hermano murieran del virus en menos de una semana.

Los contagios de COVID-19 en Estados Unidos, en línea ascendente por la variante Delta, han obligado a las autoridades a acelerar el ritmo de vacunación en los últimos días.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informan que, a la fecha, un 49.7% de la población ha completado su esquema de inmunización contra un 57.9% que han recibido al menos una dosis.