Un policía se puso a llorar y se dejó caer de rodillas en plena calle tras disparar y matar a una ciudadana de 19 años en Saginaw Street, en Flint (Michigan, ), durante el feriado por el Juneteenth, que recuerda el fin de la esclavitud y que adquirió la categoría de día festivo nacional.

Según informa el medio , en base a reportes de medios locales, Briana Sykes habría disparado primero al policía que dirigía el tránsito en la localidad de Flint. El hecho fue grabado por un testigo y publicado por varios medios locales.

¿Qué pasó exactamente?

La policía de Michigan dijo que la joven disparó al agente, por lo que sacó su arma y le pidió a Sykes que soltara la suya de inmediato. Sin embargo, la mujer hizo caso omiso al policía y tuvo que disparar.

En las imágenes se observa al policía apuntando al interior de un auto gris, donde estaba Skyes. La mujer no quiso hacerle caso y de un momento a otro se escuchan los disparos del policía contra el vehículo y la mujer.

Los testigos gritaron apenas escucharon los disparos y se registra cómo el vehículo gris avanza un poco hacia adelante. Tras el hecho, el policía se deja caer de rodillas y comienza a llorar. Uno de sus compañeros se le acercó para darle apoyo, pero no evidencia tranquilidad ante lo sucedido.

Otros de sus compañeros se hicieron cargo de la situación y buscaron reanimar a la joven, que luego fue llevada al Centro Médico Hurley, donde fue declarada muerta.

Las autoridades no han informaron el origen del confuso episodio entre el policía y Briana Sykes. Las personas presentes dijeron que el agente solo cumplió con su deber. “Cayó devastado por la situación”, dijo uno de los testigos.

Siento que la policía estaba haciendo su trabajo. Tenía vidas que proteger… tuvimos un desfile lleno de niños”, contó otro de los presentes.

Los familiares de Briana

Me siento horrible por el oficial que lo hizo y no estoy molesta con él ni con nadie más”, declaró por su lado Nala McCracklin, hermana de Briana.

Nala McCracklin agregó que su hermana no era violenta, tampoco mala persona.

Kim Vetter, teniente de la policía de Michigan, informó que el policía que disparó a la joven recibió una licencia administrativa.