Bennett Kaspar-Williams se dio cuenta que constantemente lo discriminaban desconociendo su género y llamándolo "mamá". (Foto: Instagram @bennettonpurpose)
Bennett Kaspar-Williams se dio cuenta que constantemente lo discriminaban desconociendo su género y llamándolo "mamá". (Foto: Instagram @bennettonpurpose)

Bennett Kaspar-Williams, de Los Ángeles (), es un hombre trans que el año pasado dio a luz a su bebe Hudson. Sin embargo, hubo un hecho que le resultó molesto, pues las enfermeras y doctoras insistieron en llamarlo “mamá” durante todo el embarazo.

Mira esto: Estados Unidos: más de mil vuelos son cancelados por variante ómicron

Según , Kaspar-Williams nació mujer y empezó un proceso de cambio de género hace más de diez años.

Él atraviesa dicho cambio desde el 2011 y en el 2017 conoció a Malik, su esposo. Ambos se casaron dos años después.

La pareja quiso tener hijos y para ello Bennett tuvo que interrumpir su terapia hormonal.

“Siempre supe que existía la posibilidad de que mi cuerpo lograra un embarazo, pero no era algo que quisiera hacer hasta que aprendí a separar la función de mi cuerpo de cualquier noción de género”, señaló.

Bennet descubrió que esperaba un bebe en marzo del 2020 y la concepción fue natural. Dio a luz en octubre del 2020, pero se dio cuenta que constantemente lo discriminaban desconociendo su género y llamándolo “mamá”.

“Lo único que me puso disfórico acerca de mi embarazo fue la falta de género que me sucedió cuando recibía atención médica”, comentó.

Pese a su barba, pecho plano y más marcadores de su género masculino, insistían en llamarlo “mamá” o “señora” en cada una de sus citas.

“Nada de estar embarazada me pareció “femenino”. De hecho, creo que tener un hijo aislado debido a la pandemia, y enfrentar a todos los hospitales y citas fue lo más duro y valiente que he hecho en mi vida. Nada se siente más fuerte que poder decir que soy un padre que creó a su propio hijo”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

Un tornado azotó el suroeste de Kentucky

Tornado Kentucky
Un tornado azotó el suroeste de Kentucky este viernes por la noche y dejó al menos 70 muertos


tags relacionadas