Bill Gates y Melinda Gates se divorcian después de 27 años de matrimonio
Bill Gates y Melinda Gates se divorcian después de 27 años de matrimonio

, fundador de y Melinda Gates anunciaron su divorcio este lunes 3 de mayo. El magnate y filantrópico, al igual que su aún esposa publicaron en Twitter una declaración conjunta en la que comunicaban el fin de su matrimonio. La pareja indica que seguirán trabajando y manteniendo la fundación altruista creada y sostenida por ambos. “Creemos que no podemos crecer más juntos como pareja en esta nueva fase de nuestras vidas”

En el comunicado, además, piden que se respete su privacidad y la de su familia en esta etapa que comienzan “a navegar por esta nueva vida”

La pareja tiene 3 hijos y su relación comenzó en 1994. Phoebe Adele, de 18 años; Rory John, de 21; y Jennifer Katharine, de 25. La hija mayor del matrimonio, graduada en Stanford, estudiante de Medicina y jinete, está comprometida con el también saltador a caballo Nayel Nassar.

“Después de mucha reflexión y mucho esfuerzo en nuestra relación, tomamos la decisión de poner fin a nuestro matrimonio. Durante los últimos 27 años, hemos criado a tres hijos increíbles y hemos construido una base que funciona en todo el mundo para que todos puedan tomar medidas saludables. y vida productiva “, dice el comunicado.

PAREJA PODEROSA Y MULTIMILLONARIA

Bill Gates y Melinda Gates habían conformado una de las parejas más estables y poderosas dentro de la industria tecnológica y hace dos años celebraron sus bodas de plata sin pensar que esta pandemia y la rutina acabarían con una relación que muchos creían inquebrantable.

“Veinticinco años y tres niños después, seguimos riéndonos a carcajadas”, afirmó en ese entonces Melinda en un cariñoso mensaje en Twitter dirigido a Bill para felicitarle en el aniversario. El tuit lo acompañó con una foto en blanco y negro tomada en el momento en el que cortan la tarta nupcial el día de Año Nuevo de 1994. Él le respondió breve y directo: “No puedo esperar a pasar otros 25 años riendo juntos”. Nada de eso ocurrirá.

MILLONARIO PATRIMONIO

Hasta hace poco, Bill y Melinda era catalogada como una de las parejas que poseen una de las mayores fortunas del del planeta, con un patrimonio de 93 mil 300 millones de dólares y hasta la fecha ha donado el equivalente a unos 36.000 millones de dólares en acciones a la Gates Foundation.

“No era justo que tuviéramos tanta riqueza cuando miles de millones de personas tienen tan poco”, escribía la pareja en una de las cartas más recientes de la Fundación, en la que exponen sus objetivos.

MANSIONES Y LAS CASAS MÁS CARAS

Bill y Melinda poseen además de una cuantiosa fortuna en conjunto, mansiones y casas que cualquier multimillonario quisiera poseer. Su vivienda ubicada en el exclusivo complejo de Medina, a las afueras de Seattle, está valorizada en 124 millones de dólares y hace poco compraron otra propiedad en California por 43 millones de dólares. La nueva residencia de los Gates tiene vista al mar y está ambientada para que sus huéspedes se sientan como en una paradisiaca playa de Bali.