Daniel Macías y su esposa Davy Macías, de Yucaipa en California (Estados Unidos), decidieron esperar que se recuperaran de antes de colocarle el nombre a su hija recién nacida. A una semana de dar a luz, la mujer falleció por complicaciones con la enfermedad y a las dos semanas, el hombre también murió.

Según informó la cadena , la pareja de 37 y 39 años dejan huérfanos a cinco hijos, de 7, 5, 3 y 2 años y su recién nacida de 3 semanas. “Eran las personas más amables y asombrosas”, declaró Terri Serey, cuñada de la mujer. “Ellos eran los que reunían a todos, para cada cumpleaños, cada día festivo”.

Serey comentó que toda la familia dio positivo para coronavirus tras un viaje que realizaron a principios del mes de agosto. Sin embargo, los hijos se pudieron recuperar de manera rápida, pero los síntomas de los padres empeoraron.

Tiempo después, ambos fueron trasladados al hospital e internados en la Unidad de Cuidados Intensivos. Todo esto sucedió con menos de una semana de diferencia. Davy y Daniel estaban a tan solo un par de habitaciones de distancia.

La mujer tenía 32 semanas de embarazo y se mostraba “optimista” con su recuperación cuando fue internada en el hospital, pero fue intubada y nunca conoció a su pequeña hija cuando dio a luz por cesárea el pasado 18 de agosto.

Daniel pudo conocerla por un periodo de tiempo corto antes de ser intubado unos tres días después del parto. La pequeña no tuvo nombre.

Davy Macías se desempeñaba como enfermera en el Kaiser Permanente Fontana Medical Center y Daniel Macías era maestro en Jehue Middle School en Colton, California. Los pequeños eran el “centro de sus vidas”, comentó la cuñada.

La cuñada no sabía si Davy Macías se arrepentía de no haber recibido la vacuna. Ambos pensaban que se recuperarían rápidamente del coronavirus y presentarían al resto de su familia a su recién nacida.

Nunca lo hicieron”, reveló Serey. Actualmente, los hijos están bajo el cuidado de sus abuelos.

Estados Unidos registra en estos momento 662.131 fallecidos con 41′221.315 contagios de coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO