Elisa Lam murió en extrañas circunstancias en el hotel Cecil
Elisa Lam murió en extrañas circunstancias en el hotel Cecil

UNA HISTORIA DE TERROR. En diciembre pasado la famosa red social revivió la trágica y misteriosa muerte de Elisa Lam, una joven universitaria canadiense que falleció en 2013 en extrañas circunstancias que hasta ahora no se han podido esclarecer. En el clip, se ve lo que podrían ser sus últimos instantes de vida, en el ascensor del sombrío hotel Cecil, en Los Ángeles,

Todo empezó el 26 de enero de 2013, cuando la estudiante llegó a Los Ángeles desde San Diego, en un solitario viaje que realizaba a lo largo de la costa oeste de EE.UU. a manera de vacaciones de sus estudios en la Universidad de Columbia Británica, en Vancouver.

Elisa Lam se alojó en una habitación compartida del hotel Cecil pero sus compañeras se quejaron de su comportamiento y fue trasladada a otro cuarto, donde permanecía sola. A pesar de que tenía ciertos problemas psicológicos, nunca había presentado tendencias suicidas y mantenía constante comunicación con sus padres durante el viaje.

Su salida estaba programada para el 31 de enero pero ella nunca apareció por la recepción del hotel. Sus padres llamaron a la Policía cuando les dejó de contestar los mensajes y se apersonaron al lugar para ubicarla. No había ni rastro de la joven.

La última evidencia de la presencia de Elisa en el hotel Cecil es una extraña grabación de ella en el ascensor, donde se le ve huyendo de alguien... o algo. Se asoma varias veces por la puerta y hace movimientos que hacen pensar que no estaba sola, presiona los botones del evelador sin lograr que se mueva y su rostro aparece difuminado.

Dos semanas después de la publicación del video de seguridad, el 19 de febrero de 2013, varios huéspedes se quejaron de un extraño sabor y color en el agua, así como una baja en la presión de la misma. Santiago López, empleado de mantenimiento del lugar, revisó el tanque del edificio y encontró su cuerpo flotando. Nadie sabe cómo su cadáver terminó allí con la misma ropa que llevaba en el ascensor. No presentó ningún signo de violencia y parece increíble que ella misma haya abierto la tapa del enorme contenedor.

La investigación no avanzó más y finalmente la Policía de Los Ángeles reportó la muerte de Elisa Lam como un ‘ahogamiento accidental’.

El Hotel Cecil

El Hotel Cecil se ha convertido en una leyenda urbana por los múltiples crímenes que se cometieron en sus instalaciones. Abrió en 1927 y desde ese entonces se reportaron al menos 16 asesinatos, suicidios y eventos inexplicables.


TE PUEDE INTERESAR: