Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Tiene 19 años, vapeó hace cuatro años y ahora sus pulmones lucen como un adulto de 60 años

Los médicos están luchando para limpiar los pulmones del joven debido al cigarrillo electrónico

Estados Unidos

Anthony Mayo fue internado de emergencia en un hospital por vapear. (Foto: Keith Mayo)

Anthony Mayo fue internado de emergencia en un hospital por vapear. (Foto: Facebook)

Más sobre:

Estados Unidos

Anthony Mayo, un joven de 19 años, originario de Erie, Pensilvania(Estados Unidos), era un adicto al vapeo-fumar cigarrillos electrónicos-por cuatro años. Sin embargo, la semana pasada se enfermó y lo llevaron de emergencia al hospital: los doctores se sorprendieron, pues los pulmones del muchacho parecían de un adulto de 60 años. 

Según los rayos X, los pulmones de Mayo se habían congestionado severamente con una especie de aceite solidificado, parecido al tocino al momento de endurecerse.  

Los médicos indicaron que el joven tiene "los pulmones de un fumador de dos paquetes diarios con 60 años de edad". 

Por ahora, Mayo se está recuperando en el Hospital Comunitario Millcreek, mientras los médicos están trabajando para limpiar sus pulmones, pues requiere de oxígeno caliente para humedecer los pulmones y que su organismo expulse el aceite solidificado en forma de un líquido marrón o verde oscuro, acompañado de sangre.  

Keith Mayo, padre de Anthony, contó que la novia de su hija también vapeó el mismo tiempo que el joven, pero nunca le afectó.

Estados Unidos

Así lucen los pulmones de Anthony Mayo. (Foto: Facebook)

Así lucen los pulmones de Anthony Mayo. (Foto: Facebook)

"Su novia (de Anthony) ha vapeado lo mismo durante cuatro años. ¿Se vio afectada? ¡No! Si fue envenenado o contaminado, ella también se vería afectada", dijo Keith, quien desconoce si su hijo se recuperará totalmente. 

El padre de Anthony agregó que su hijo va a tener que convivir "con algunas cicatrices".

Por su parte, la madre de Anthony, abrió una página de Facebook para recaudar fondos, publicando las imágenes de los pulmones deteriorados por el vapeo. 

"El médico pulmonar dijo que había visto personas muertas con un nivel de oxígeno más alto. Una recuperación total es incierta … Solo el tiempo lo dirá", concluyó la madre. 

Cargando siguiente contenido

Portada