Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Elmo, personaje de Plaza Sésamo, fue detenido por manosear a una adolescente que le pidió una foto

El acusado negó el acto y fue puesto en libertad "bajo palabra". 

Estados Unidos

El sujeto disfrazado de Elmo fue capturado por la policía de Nueva York. (Reuters)

El sujeto disfrazado de Elmo fue capturado por la policía de Nueva York. (Reuters)

Un hombre de 54 años disfrazado de Elmo, el popular personaje de Plaza Sésamo, fue detenido en Times Square (Nueva York, Estados Unidos) por manosear a una adolescente de 14 años que le pidió una foto. 

El acusado, identificado como Inocente Andrade-Pacheco, estaba en West 46th, en Broadway, cuando la familia de la víctima le pidió sacarse una foto con él. Sin embargo, al momento de posar para la cámara, Elmo aprovechó y le tocó el trasero a la menor. 

La adolescente reclamó a Elmo y los familiares denunciaron el hecho a los policías de Nueva York. Andrade-Pacheco huyó del lugar disfrazado como el personaje de Plaza Sésamo, pero fue capturado minutos más tarde. 

Elmo declaró ante el Tribunal Penal de Manhattan y declaró su inocencia. Aunque los fiscales pidieron una fianza de 7,500 dólares, Andrade-Pacheco fue puesto en libertad "bajo palabra". El juez decidió esto porque no tiene antecedentes penales.

El comportamiento de las personas disfrazados de personajes en Times Square ha sido un dolor de cabeza para la policía de Nueva York. Los ciudadanos y turistas en la 'Gran Manzana' denunciaron peticiones de propinas agresivas, acoso sexual, agresiones y robos. 

En 2016, Nueva York aprobó una ley que restringe a los artistas callejeros a zonas designadas en la plaza peatonal de Times Square. 

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));