Las autoridades afirmaron que las hermanas de 4 y 6 años estaban deambulando cerca a un represa. (Foto: Facebook / US Border Patrol Yuma Sector)
Las autoridades afirmaron que las hermanas de 4 y 6 años estaban deambulando cerca a un represa. (Foto: Facebook / US Border Patrol Yuma Sector)

Agentes de la Patrulla Fronteriza de encontraron a dos niñas caminando cerca de la frontera del sector de Yuma, en Arizona.

Mira esto: Niño de dos años mató a su madre por accidente en Estados Unidos

Según , la agencia federal señaló que las hermanas de 4 y 6 años fueron halladas el martes 12 de octubre en la zona pantanosa y las trasladaron a un lugar seguro.

El reporte afirmó que las menores llevaban un papel con un teléfono de un contacto de EE.UU., quien sería la tía de ellas, por lo que trabajan en dar con sus familiares y reunirse.

El sector de Yuma de la Patrulla Fronteriza compartió la imagen de las menores en su cuenta de Facebook.

“Esta tarde, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Yuma encontraron a dos hermanas migrantes jóvenes vagando en el área pantanosa al sur de la presa Morelos, que es un punto de cruce de uso frecuente por Menores (migrantes) No Acompañados”, se lee en su mensaje.

“Las chicas llevaban una nota con la información de contacto de su “Tía”. Las niñas fueron detenidas y se intentará reunirlas con la familia”, finalizó.

La semana pasada la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro, en California, ubicó a una menor de 7 años en la frontera. Las autoridades indicaron que un “coyote” subió a la menor a lo alto del muro y luego la abandonó a su suerte.

VIDEO RECOMENDADO

Casas de narcos en desgracia sorteadas en México

Casas de narcos en desgracia sorteadas en México
La casa de la que se fugó en 2014 el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán y un rancho que perteneció a Edgar Valdez Villarreal, apodado "La Barbie", tienen nuevos dueños tras un sorteo patrocinado por el gobierno mexicano. (Fuente: AFP)