El Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, afirma que reabrir las escuelas dentro de 100 días "puede no suceder" debido a la pandemia por coronavirus. (Foto: AFP/Graeme Jennings)
El Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, afirma que reabrir las escuelas dentro de 100 días "puede no suceder" debido a la pandemia por coronavirus. (Foto: AFP/Graeme Jennings)

Tras firmas una serie de ordenes ejecutivas, el mandatario , solicitó al Departamentos de Educación y Salud y Servicios Humanos brindar información federal sobre reabrir las escuelas públicas, “con el objetico de lograr que la mayoría de las escuelas K-8 abran de manera segura en 100 días”.

MIRA: Biden firma decretos para combatir el cambio climático en EE.UU y el mundo

Sin embargo, Anthony Fauci, el principal asesor médico de la Casa Blanca, acotó en una nueva entrevista, que “puede no suceder” debido a las circunstancias atenuantes que acontecen por la pandemia de coronavirus.

El doctor Fauci, declaró al evento patrocinado por la Federación Estadounidense de Maestros y la Asociación Nacional de Educación que, “El presidente se está tomando muy en serio el tema… tanto desde el punto de vista de los estudiantes como del de los maestros”.

El director del Instituto de Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y principal asesor médico del presidente acotó que el mandatario, “realmente quiere y cree que las escuelas deben reabrir en los próximos 100 días, esencialmente todas las escuelas K-8” “ese es el objetico”.

“Puede que eso no suceda porque puede haber circunstancias atenuantes, pero lo que realmente quiere hacer es todo lo que esté a su alcance para ayudar a llegar a eso”, agregó.

Por otro lado, sobre las vacunas COVID-19 efectivas, Fauci declaró que aún existe “algo de luz al final del túnel”, por ello, la reapertura de las escuelas es una respuesta fundamental de la Casa Blanca para dominar la pandemia.

El médico aseguró que, “no volverán a la normalidad hasta que los niños regresen a la escuela, tanto por el bien de los niños, como por el bien de los padres y por el bien de la comunidad”.

Asimismo, explicó la importancia de tener a los docentes capacitados con las pautas necesarias para controlar al coronavirus en las escuelas: “Queremos asegurarnos de hacer eso dándoles a los maestros y los equipos asociados con los maestros los recursos que necesitan para hacerlo. La idea de “Ve y hazlo por tu cuenta’ no funciona”.

TE PUEDE INTERESAR