Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Estados Unidos: Matan a oso amistoso que se dejaba tomar selfies con las personas | FOTOS

Un oso negro que se había habituado al contacto humano fue eliminado a balazos por la policía, que lo consideraba peligroso en los Estados Unidos.

Estados Unidos
Estados Unidos
Estados Unidos

Más sobre:

Estados Unidos

Un oso negro de unos tres años fue eliminado a balazos por la policía, debido a que se había habituado al contacto humano y se acercaba a las personas en el estado de Oregon, en los Estados Unidos.

Según las informaciones de los medios de los Estados Unidos, el oso era bastante tranquilo y amigable con la gente, que le llevaba comida. 

Para el personal de la Oficina del Sheriff del Condado y el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Oregon, esta situación era demasiado peligrosa para las personas.

Pese a que se lanzó una advertencia para que no se alimente al oso, las personas continuaron alimentando al animal. Incluso el oso fue visto cerca de la rampa para botes del lago Hagg.

Ante esta situación, las autoridades consideraron que el animal debía ser eliminado."Era un riesgo para la salud y la seguridad humana, y tuvimos que eliminarlo", dijo el biólogo Kurt License.

Por redes sociales la oficina del alguacil de Oregon confirmó que no tuvieron otra opción que sacrificar al oso, para preservar la seguridad del público.

También indicaron que no podían reubicar al joven oso, porque ya se había acostumbrado al contacto humano. "Toda esta es una situación muy triste", agregaron.

Cargando siguiente contenido

Portada