Vehículo autónomo de Uber atropella y mata a una mujer en Estados Unidos. Foto: Captura de pantalla de ABC
Vehículo autónomo de Uber atropella y mata a una mujer en Estados Unidos

Elaine Herzberg, una mujer de 49 años, murió en Tempe, Arizona, , luego de ser atropellada por un auto sin conductor operado por , informó la policía. ‘El vehículo se dirigía hacia el norte cuando una mujer que caminaba fuera del paso de peatones cruzó la calzada de oeste a este cuando fue arrollada’, indicaron las autoridades en un comunicado.

Se trata del primer atropello con víctima mortal ocasionado por un auto autónomo, es decir sin conductor. A pesar de que la policía aseguró que la mujer estaba caminando fuera de la vereda cuando fue atropellada, unas imágenes difundidas por ABC muestran una bicicleta dañada en el suelo junto al vehículo de Uber.

ABC indicó que el auto de Uber chocó contra una ciclista identificada por la policía como Elaine Herzberg. Sea como sea, se trata del primer accidente con saldo mortal protagonizado por un vehículo sin conductor.

Por su parte, Uber anunció la suspensión de las pruebas con autos sin conductor en Tempe, Pittsburgh, Toronto y San Francisco. Asimismo, la empresa mandó sus condolencias a la familia por medio de su cuenta oficial de Twitter y aseguraron que ya trabajan con la policía en la investigación del caso.

Cabe indicar que el auto de Uber que ocasionó el accidente estaba en modo automático, aunque había una persona tras el volante. Todo ocurrió la noche del último domingo y tras el choque, la mujer fue trasladada al hospital pero perdió la vida por lo grave de sus heridas.

Uber inició con las pruebas de sus autos sin conductor en diciembre del 2017, en San Francisco, Estados Unidos. Luego de pasarse varios semáforos y revelarse que no tenían permisos para circular en la ciudad, decidieron mudarse a Arizona.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC