Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Perdió la mitad del cráneo tras ataque con un bate de béisbol y a su agresor solo lo condenaron a 72 días de prisión

El juez que vio el caso solo le dio un poco más de dos meses de cárcel al delincuente porque, según él, no tenía intenciones de provocar ese daño a la víctima. 

Estados Unidos

Padre de dos hijos está en coma con solo medio cráneo después de un asalto brutal. (Foto: GoFundMe)

Padre de dos hijos está en coma con solo medio cráneo después de un asalto brutal. (Foto: GoFundMe)

Más sobre:

Estados Unidos

Steve Augustine, quien permanece en coma desde el año pasado con solo la mitad del cráneo, debido a un ataque con un bate de béisbol para robarle, en el condado Ulster (Nueva York, Estados Unidos) 

Augustine, padre de dos menores de 5 y 11 años, respectivamente, fue agredido cuando caminaba a su casa desde el trabajo.

El ladrón solo fue acusado de un delito menor y cumplió 72 días de prisión porque, supuestamente, el juez determinó que el delincuente no tenía intenciones de provocar ese daño.

"No puedo creer que esto haya pasado y esta gente pueda hacer algo como esto y evadirse", dijo la madre del afectado a ABC News.

Estados Unidos

Así quedó la víctima tras el ataque. (Stevens Medical Fundraiser)

Así quedó la víctima tras el ataque. (Stevens Medical Fundraiser)

Por ahora, la víctima lucha por su vida, permanece en coma y se le ha tenido que remover gran parte de su cráneo mientras respira con la ayuda de un ventilador.

Los médicos deben implantarle una especie de cráneo de plástico para proteger su cerebro porque sufrió fracturas en la zona.

Aunque los galenos determinaron que la lesión es por el golpe de bate de béisbol, los investigadores desmintieron a los médicos, indicando que fue cuando Augustine cayó de espaldas tras recibir el batazo.

Los familiares de la víctima abrieron una página en GoFundMe para costear el tratamiento médico de Augustine. 

A veces, el afectado sufre convulsiones y tiene que ser medicado fuertemente para combatirlas, por lo que se está dañando gravemente su hígado. Pero un pequeño golpe en la cabeza también podría matarlo. 

Cargando siguiente contenido

Portada