Steve Augustine, quien permanece en coma desde el año pasado con solo la mitad del cráneo, debido a un ataque con un bate de béisbol para robarle, en el condado Ulster

Augustine, padre de dos menores de 5 y 11 años, respectivamente, fue agredido cuando caminaba a su casa desde el trabajo.

El ladrón solo fue acusado de un delito menor y cumplió 72 días de prisión porque, supuestamente, el juez determinó que el delincuente no tenía intenciones de provocar ese daño.

"No puedo creer que esto haya pasado y esta gente pueda hacer algo como esto y evadirse", dijo la madre del afectado a ABC News.

Por ahora, la víctima lucha por su vida, permanece en coma y se le ha tenido que remover gran parte de su cráneo mientras respira con la ayuda de un ventilador.

Los médicos deben implantarle una especie de cráneo de plástico para proteger su cerebro porque sufrió fracturas en la zona.

Aunque los galenos determinaron que la lesión es por el golpe de bate de béisbol, los investigadores desmintieron a los médicos, indicando que fue cuando Augustine cayó de espaldas tras recibir el batazo.

Los familiares de la víctima abrieron una página en para costear el tratamiento médico de Augustine. 

A veces, el afectado sufre convulsiones y tiene que ser medicado fuertemente para combatirlas, por lo que se está dañando gravemente su hígado. Pero un pequeño golpe en la cabeza también podría matarlo. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC