Delincuentes operan en Nueva York (Estados Unidos) en camionetas para atacar a los transeúntes. (Captura de video/NYPD).
Delincuentes operan en Nueva York (Estados Unidos) en camionetas para atacar a los transeúntes. (Captura de video/NYPD).

Los delincuentes en Nueva York () ahora se movilizan en camionetas para sorprender a las personas y robarles lo más que puedan en cuestión de segundos. Sin embargo, una de las víctimas de estos asaltantes logró escapar de “milagro”.

¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo

Según reporta el , una de las personas que iba ser víctima de estos delincuentes fue más rápida y reaccionó a tiempo para lograr escapar por la vereda de una calle de Nueva York.

En base a un video publicado por el Departamento de la Policía de Nueva York, se observa dos sujetos vestidos de negro bajar de una camioneta lujoso, que no levantaba sospecha alguna segundos antes. Los delincuentes intentaron asaltar a dos personas, pero una de ellas pudo escapar corriendo.

Uno de los presuntos delincuentes intentó alcanzar a la persona que salió corriendo, pero sus esfuerzos fueron en vano. La víctima se perdió a lo lejos de las cámaras de seguridad y del agresor.

La policía de Nueva York no ha entregado muchos detalles sobre el ataque, pero se encuentran en la búsqueda de estos sujetos y han solicitado el apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero. Hasta el momento, se ha ofrecido una recompensa de 3.500 dólares para que se facilite información de su localización.

Se buscan por asalto enfrente del 2334 en la avenida Amsterdam”, indicó la cuenta de Twitter NYPD Crime Stoppers. Por tal motivo, las autoridades en Nueva York manifestaron que cualquier información debe ser proporcionada a un número en específico y que se trabajará en estricta reserva.

Los delitos en Nueva York han ido en aumento, según informa el NYPD. En mayo de 2021, el índice de la delincuencia se incrementó un 22% en comparación de mayo de 2020. Es preciso recalcar que los delitos graves de agresión registraron un impulso del 20.5% en comparación del mes de mayo de 2020 (1.979 contra 1.643). En robo existió un 46.7% (1.182 contra 806) y en hurto mayor un 35.6% (2.848 contra 2.101).

VIDEO RECOMENDADO

Niño afgano de la camiseta de plástico de Messi pide ayuda
El niño afgano que se hizo famoso por usar una camiseta hecha de plástico del astro argentino, Lionel Messi, pide ayuda para salir de Afganistán. La madre del menor comentó que ha recibido amenazas desde que su hijo se hizo conocido. (Fuente: América TV)