MUCHOS YA LO HACEN. Tras hacerse públicos los casos de ciudadanos peruanos que se vacunaron contra el en y se generara gran polémica en torno a ello, la reafirmó que es totalmente legal que esto suceda de acuerdo a sus protoclos.

En el comunicado que envió vía redes sociales, la Embajada de Estados Unidos precisó que solo se necesita una visa sencilla para poder vacunarse (del tipo B-1 o B-2) y que todo depende de las disposiciones de cada estado.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Las vacunas antigripales y contra el coronavirus pueden superponerse?

“Los visitantes pueden visitar los EE.UU. con una visa B-1/B-2 por una variedad de motivos, que incluyen los tratamientos médicos. La elegibilidad para recibir una vacuna permanece bajo la autoridad de los servicios de salud de cada estado”, precisaron las autoridades norteamericanas.

FAMOSOS PERUANOS YA SE VACUNAN EN USA

Debido a que es más factible que los peruanos que cuenten con las condiciones necesarias puedan vacunarse en Estados Unidos, están eligiendo esta opción a esperar que en el Perú se inicie una campaña masiva de vacunación, ya que ahora nos encontramos recién en la primera fase.

TE PUEDE INTERESAR: EE.UU.: Biden critica a los que no se ponen la vacuna contra el COVID-19

Es más común, según testimonios de peruanos que ya se han vacunado en Estados Unidos, que veamos a más compatriotas viajar muy seguido a Estados Unidos para recibir la primera dosis de la vacuna y luego regresar por la segunda. P

Hasta ahora, se han administrado poco más de 46 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Estados Unidos. En la imagen, un centro de inoculación en Nevada. (Foto: Roger Kisby/Bloomberg vía Getty Images)
Hasta ahora, se han administrado poco más de 46 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Estados Unidos. En la imagen, un centro de inoculación en Nevada. (Foto: Roger Kisby/Bloomberg vía Getty Images)

BIDEN TAMBIÉN APOYA VACUNACIÓN DE INDOCUMENTADOS

La opción más cotidiana es que los peruanos acudan a los centros de vacunación de Estados Unidos y, con solo presentar sus documentos que autoriza su estadía en dicho país, puedan recibir la vacuna.

Como se recuerda, a inicios de febrero, el presidente , por lo que es poco frecuente que se presenten casos en los que se nieguen dichas dosis a las personas.

TE PUEDE INTERESAR: