Las políticas migratorias y de entrada a se están poniendo cada vez más duras. Y es que una reciente propuesta del Departamento de Estado dice que ahora el Gobierno exigirá a la gran mayoría de solicitantes de visa entregar el historial de Facebook, Twitter e Instagram de los últimos cinco años.

Según la polémica norma, los extranjeros que solicitan la visa para entrar a Estados Unidos tendrán que incluir en sus documentos sus nombres de usuario de las redes sociales más usadas, tales como Facebook, Twitter e Instagram.

Además de los perfiles de estas redes sociales, también deberán incluir correos electrónicos, números de teléfonos y viajes al extranjero durante los últimos cinco años, según consignó el medio estadounidense ABC News.

Esta medida afectará alrededor de unos 14.71 millones de personas en todo el mundo que cada año solicitan entrar a Estados Unidos. La norma se aplicará a todos los que soliciten el visado de inmigrantes, como estudiantes, turistas y personas que viajen por negocios.

Los diplomáticos u oficiales están exentos de los nuevos requisitos formulados por la dura administración de Donald Trump, quien desde el primer día de su Gobierno le declaró la guerra a los inmigrantes, sobre todo, mexicanos.

Luego de la publicación oficial de la propuesta, que se espera se dé en el transcurso de este viernes, comenzará un periodo de 60 días para que el público comente la decisión. Tras la consulta, la norma podría ser implementada.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC