Danielle Dick rechazó el tratamiento contra el cáncer para tener a sus gemelos. (Fotos: GoFundMe)
Danielle Dick

Danielle Dick tenía 32 años cuando falleció en Houston (). Su caso es noticia mundial porque decidió tener sus bebés pese a que le detectaron cáncer de piel. Los médicos le recomendaron quimioterapia, pero ella se negó porque quería traer a sus gemelos al mundo.

Danielle Dick sabía que si accedía a las quimioterapias, perdería a sus bebés, así que prefirió su vida antes que la de sus gemelas. Su familia decidió contar su historia a través de .

Cuando Danielle Dick estaba embarazada tuvo los primeros síntomas de su enfermedad: unos intensos dolores de cabeza que empezó a sentir al comienzo de la gestación. En un primer momento, pensó que las molestias se debían al embarazo, pero en la semana 17 le diagnosticaron un melanoma en etapa 4.

Los médicos le pronosticaron 20% de probabilidad de vivir durante los próximos cinco años si comenzaba a recibir radioterapia inmediatamente, pero Danielle Dick decidió esperar para dar a luz, ya que podía matar a los bebés para recibir dicho tratamiento.

Luego de concebir a sus gemelos Colby y Reagan en la semana 29, Danielle Dick comenzó a recibir un intenso tratamiento, pero ya era demasiado tarde: falleció el pasado 26 de abril rodeada de sus familiares en una cama en un hospital.

“El carcinoma leptomeníngeo se extendió más rápido de los que nadie se esperaba”, escribió Rachel Miller, hermana de Danielle Dick, en la página que la familia abrió en GoFundMe.

Según el esposo de Danielle Dick, el melamona fue causado por un lunar eliminado en 2011, pero tras una biopsia un dermatólogo indicó que era benigno.

El problema fue que el lunar volvió a crecer y su aspecto seguía siendo muy raro, por lo que buscaron una segunda opinión. Y fue otro dermatólogo el que, tras otra biopsia, aseguró que se trataba de un melanoma y le quitó dicho lunar.

Lamentablemente, en el embarazo los médicos le volvieron a detectar el cáncer, pero Danielle Dick quería ver nacer a sus gemelos, algo que pudo cumplir antes de fallecer. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC