Donald Trump anuncia la captura de los cinco "líderes más buscados" de ISIS [FOTOS]

El presidente estadounidense, Donald Trump, celebró la reciente captura de cinco yihadistas tras una operación de tres meses de la inteligencia iraquí y estadounidense

Donald Trump anuncia la captura de los cinco "líderes más buscados" de ISIS
Donald Trump anuncia la captura de los cinco "líderes más buscados" de ISIS

Más sobre:

Donald Trump,

ISIS

¡Cinco líderes más buscados de ISIS acaban de ser capturados!”, escribió el presidente estadounidense, Donald Trump, este jueves a través de su cuenta de Twitter. 

La noticia la dio a conocer antes de confirmar que se reunirá con el norcoreano Kim Jong Un el 12 de junio en Singapur.

Trump celebró la reciente captura de cinco yihadistas tras una operación de tres meses de la inteligencia iraquí y estadounidense, sin embargo, no dio más detalles.

Según The New York Times citando a oficiales de Irak, entre los capturados se encuentran cuatro líderes de la organización terrorista de nacionalidad iraquí y uno sirio, encargados del territorio cerca de Deir al-Zour (Siria).

Uno de los detenidos responde al nombre de Ismail Alwaan al-Ithawi, conocido como Abu Zeid al-Iraqi

Abu Zeid al-Iraqi, uno de los principales colaboradores del máximo líder del ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, había estado viviendo en Turquía con su esposa siria bajo la identidad de su hermano.

La captura de los cinco cabecillas de ISIS se dio luego de que los cuerpos de inteligencia iraquíes y estadounidenses pasaran varias semanas interrogando a Abu Zeid al-Iraqi.

Ir a portada