Manuela Rodríguez deja a una bebé de cinco años huérfano y autoridades continuarán investigando qué pasó el lunes 27 de septiembre. (Foto: Youtube Long Beach Post / Facebook Mona Rodriguez)
Manuela Rodríguez deja a una bebé de cinco años huérfano y autoridades continuarán investigando qué pasó el lunes 27 de septiembre. (Foto: Youtube Long Beach Post / Facebook Mona Rodriguez)

Una joven hispana de 18 años recibió un disparo por parte de un policía escolar el pasado lunes 27 de septiembre en Long Beach, Los Angeles (). A consecuencia del proyectil quedó en estado crítico y este viernes fue declarada con muerte cerebral.

Mira esto: EE.UU.: Policía rescató a niña que sufría de maltrato infantil y la adopta

Manuela “Mona” Rodríguez es madre de familia y se vio envuelta en una pelea con una menor de 15 años. Según , un oficial escolar no identificado llegó hasta las calles Spring Street y Palo Verde Avenue, desde donde recibió el reporte de una niña.

El oficial logró detener la pelea y la víctima abordó un vehículo donde se encontraba su novio, Rafeul Chowdhury, y su cuñado, un menor de edad.

Otro policía en acción se acercó al auto, pero este arrancó atropellando al uniformado. Ante la situación, el oficial escolar desenfundó su pistola y disparó en dos ocasiones.

En el video que se viralizó en las redes sociales, se ve a una mujer gritar. Minutos después llegan los bomberos de Long Beach y hallan a Rodríguez con una herida de bala “en el tórax”.

El portavoz del Departamento de Policía, Brandon Fahey, comentó que el oficial de seguridad de la escuela había disparado su arma, impactando contra la mujer en el tórax. Aunque la familia señaló, en una conferencia, que la bala ingresó a la cabeza.

Rodríguez acababa de ser madre y su hijo tiene solo cinco meses de edad. La defensa legal de la familia, Luis Carrillo, aseguró que este viernes se le retirará el soporte vital a Rodríguez y hay pocas esperanzas que su salud mejor.

“Fue un asesinato a sangre fría, yo quiero que hagan justicia y que pague por lo que hizo”, aseguró la madre de la víctima, Manuela Sahagún a Univisión 34 Los Ángeles. “Ella es madre de un bebé de cinco meses y por eso estamos pidiendo justicia por esas acciones de ese oficial”, agregó Joel García, abogado de la víctima.

Sobre el policía escolar, el portavoz del Distrito Escolar Unificado de Long Beach, Chris Eftychiou, comentó a que este se encuentra de licencia administrativa pagada a la espera de una investigación.

VIDEO RECOMENDADO

EE.UU. honra a los fallecidos por COVID con 600.000 banderas blancas en Washington

EE.UU. honra a los fallecidos por COVID con 600.000 banderas blancas en Washington
El Mall, la explanada monumental del centro de Washington, se ha convertido en un gigantesco templo al aire libre para honrar a los muertos de covid-19, de la mano de una instalación artística con más de 600.000 banderas blancas por cada fallecido en Estados Unidos. (Fuente: EFE)